
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 1 (EUROPA PRESS)
La rentabilidad conjunta de los fondos de inversión bajó un 1,2% en mayo, aunque el dato acumulado del año muestra una tendencia positiva al situarse en el 0,6%, según datos adelantados hoy por Ahorro Corporación.
La gestora de fondos explica que las rentabilidades de algunos tipos de fondos "se ha visto afectadas negativamente con pérdidas elevadas", como los productos 'puros' de acciones que en mayo redujeron su valor liquidativo en un 5,9%, o los de mayor riesgo, que "en pocos días han visto desaparecer gran parte de su beneficio", mientras que los fondos mixtos "han capetado mejor el temporal".
En concreto, los fondos monetarios aumentaron su rentabilidad en un 0,1% en mayo, hasta acumular en el año un 0,7%, y los de renta fija se mostraron planos, en el 0,6%.
En el lado negativo se colocaron los fondos de renta variable, con un descenso del 5,6%, aunque en lo que va de año alcanza el 2,2%, seguido de los fondos mixtos de renta variable, con un descenso del 2,7% y una rentabilidad anual del 1,7%; los mixtos de renta fija, con una caída del 0,1% y un acumulado del 0,4% y los garantizados, con un descenso del 0,7% y una rentabilidad anual negativa del 0,2%.
El volumen de los fondos de inversión alcanzaron hasta mayo los 254.600 millones de euros, un 0,9% menos que en el mes anterior, debido a la corrección de los mercados bursátiles y a que mayo no es un mes propicio para la inversión por la declaración de la renta.
El volumen de los fondos de riesgo alcanzó los 152.442 millones de euros, el 59,9% del total, los fondos garantizados lograron 66.251 millones de euros, que representa un 26%, mientra que los fondos monetarios alcanzaron los 35.875 millones, un 14,1% del total.
PUBLICIDAD
El ministro de Asuntos Exteriores brasileño, Antonio Patriota, ha advertido este sábado de que una intervención mi...

La exministra de Defensa, Carme Chacón, ha exigido hoy que no se permita que se pague "ni un solo euro" de indemni...
El secretario xeral del PSdeG, Pachi Vázquez, ha clausurado el segundo Congreso Provincial de los socialistas coru...

El Real Madrid de baloncesto ganó este sábado al Caja Laboral en el quinto y definitivo partido de la serie de sem...

La atleta estadounidense Lolo Jones ha reconocido que se siente orgullosa de llegar virgen a estos Juegos Olímpico...

El buen ambiente en la selección española, previo a la disputa de la Eurocopa 2012, que se celebrará este verano e...

La selección inglesa de fútbol ha conseguido este sábado una victoria por la mínima (1-0) ante Bélgica en un parti...
Dos hermanos, Gagan BK y Brigit BK, han matado este sábado a siete miembros de su familia en el distrito de Bajhan...

Parece que el pequeño canadiense no atraviesa su mejor racha. A pesar de tenerlo todo, la suerte últimamente no le...

Miles de personas han salido a las calles de ciudades como El Cairo o Alejandría para protestar contra la sentenc...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens