
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El ministro de Industria, Joan Clos, considera que la previsible designación del ex comisario de Competencia Mario Monti como coordinador de la interconexión eléctrica con Francia impulsará el proyecto.
Durante la IX edifición de los 'Premios Favoritos de Expansion.com', celebrada en la sede de IBM, el ministro dijo que la Comisión Europea hace "muy bien" al designar a Monti, puesto que tiene "mucha experiencia" y será "capaz de interpretar muy bien" las posiciones tanto de Francia como de España. Clos recordó que Monti aún no ha sido nombrado oficialmente.
La escasa de interconexión eléctrica con el país vecino es una de las deficiencias del sistema en la que más insiste el Gobierno. A mediados de mes, el comisario de Energía, Andris Piebalgs, explicó que el nombramiento del coordinador del proyecto se produciría cuando España y Francia se hubieran puesto de acuerdo en el nombre del candidato.
Ayer, el Ejecutivo comunitario adelantó que Monti será previsiblemente el nuevo coordinador, aunque no dio por seguro su nombramiento. De hecho, el proceso de selección está abierto y el nombre del elegido no se conocerá probablemente hasta julio.
Por otro lado, durante el acto de hoy, en el que estuvo presente la presidenta de IBM en España, Amparo Moraleda, Clos aludió a la "revolución" provocada por la integración de herramientas informáticas en las administraciones locales.
Estos nuevos instrumentos han permitido una "mejora significativa en la producción", señaló el ministro antes de recordar que la iniciativa 'red.es' cuenta con un programa para que todos los ayuntamientos puedan informatizar sus planes urbanísticos y ofrecer información pública sobre procesos de licitación y otras actuaciones.
PUBLICIDAD

La exministra de Defensa, Carme Chacón, ha exigido hoy que no se permita que se pague "ni un solo euro" de indemni...
El secretario xeral del PSdeG, Pachi Vázquez, ha clausurado el segundo Congreso Provincial de los socialistas coru...

El Real Madrid de baloncesto ganó este sábado al Caja Laboral en el quinto y definitivo partido de la serie de sem...

La atleta estadounidense Lolo Jones ha reconocido que se siente orgullosa de llegar virgen a estos Juegos Olímpico...

El buen ambiente en la selección española, previo a la disputa de la Eurocopa 2012, que se celebrará este verano e...

La selección inglesa de fútbol ha conseguido este sábado una victoria por la mínima (1-0) ante Bélgica en un parti...
Dos hermanos, Gagan BK y Brigit BK, han matado este sábado a siete miembros de su familia en el distrito de Bajhan...

Parece que el pequeño canadiense no atraviesa su mejor racha. A pesar de tenerlo todo, la suerte últimamente no le...

Miles de personas han salido a las calles de ciudades como El Cairo o Alejandría para protestar contra la sentenc...

Cerca de 2.000 personas se concentraron ayer por la noche, por segundo día consecutivo, en la ciudad de Buenos A...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens