Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- El empresario Miguel Fluxá alcanza el 5% de ACS y se convierte en su cuarto máximo accionista

27/06/2007 - 12:50
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

elEconomista.es en Twitter

Cotizaciones

ACS
13,41
-0,07%

Llévate la cotización a tu web

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El empresario Miguel Fluxá, propietario y presidente del grupo Iberostar, ha alcanzado una participación del 5% en el capital social de ACS, valorada en 828,01 millones de euros a los actuales precios de mercado.

En concreto, Fluxá, a través de su empresa, cuenta con un paquete de 17,64 millones de títulos del grupo que preside Florentino Pérez, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta forma, el empresario turístico se convierte en el cuarto socio de referencia de ACS, por detrás de Corporación Financiera Alba, primer socio con un 22,1%, del capital; de los empresarios Alberto Cortina y Alberto Alcocer ('los Albertos'), con un 12%, y del propio presidente, Florentino Pérez, con un 11%. Por su parte, Mutua Madrileña tiene otro 3% de la sociedad.

ACS es primer accionista de Unión Fenosa, donde controla un 40,5% del capital, y de Iberdrola, con un 11,7% (un 7,77% de forma directa y el resto a través de derivados). Tras la nueva ampliación de capital de esta eléctrica en 3.200 millones de euros para comprar Energy East, esta participación se diluirá al 10,3%, según fuentes del mercado.

El grupo de construcción y servicios, también es primer socio del grupo de concesiones de infraestructuras de transporte y telecomunicaciones Abertis, con un 24,8%.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.


Warning: Problema al devolver el XSL. En el modulo: 3288, en la edicion: 257 in /home/files/php_Class/lib/Modulo.php on line 474
elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens