
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Las sociedades cotizadas alcanzaron un beneficio antes de impuestos de 18.892,14 millones de euros durante el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 82,16% respecto a los 10.370,77 millones del mismo periodo de 2006, según datos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Del beneficio total logrado por las sociedades que cotizan, las cuatro mayores empresas españolas (Santander, Telefónica, Endesa y BBVA) alcanzaron 8.401,59 millones de euros, casi la mitad (44,4%) del importe total.
Por sectores, los mayores beneficios los alcanzaron las compañías englobadas en Servicios Financieros y Seguros, con 8.582,82 millones de euros. Dentro de este apartado, las compañías que más destacaron fueron BBVA y Santander, con un beneficio de 2.714,38 millones y 2.502,83 millones, respectivamente, seguidas de Banco Popular (446,29 millones) y Mapfre (331,93 millones).
En segundo lugar se situó Energía y Agua, con 4.804,63 millones de euros, y Repsol YPF al frente del 'ranking' (1.417 millones), seguida de Endesa (1.207 millones) e Iberdrola (660,6 millones).
El tercer lugar fue para el sector de las Transportes y Comunicaciones, que alcanzó los 2.182,66 millones de euros, principalmente por la aportación de Telefónica (1.977,3 millones).
Por último, el sector inmobiliario ganó 913,52 millones, seguido de Construcción (663,62 millones), otras industrias de transformación (613,28 millones), comercio y otros servicios (418,83 millones), metálicas básicas (363,23 millones), transformación de metales (247,61 millones), cemento, vidrio y material de construcción (97,24 millones), industria química (4,74 millones) y agricultura y pesca (55.000 euros).
PUBLICIDAD

Las FARC dijeron hoy que el marco jurídico para la paz que estudia el Congreso colombiano puede allanar el camino ...

El presidente de Bolivia, Evo Morales, confirmó hoy que el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, asistirá el lune...

Al menos cuatro ciudadanos palestinos han resultado heridos este viernes tras un bombardeo israelí contra el sur d...

La secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Janet Napolitano, instó a los estadounidenses a prepararse para la ...

El presidente de EEUU, Barack Obama, afirmó hoy que la crisis económica en Europa "está empezando a proyectar una ...

Las acciones de la red social Facebook cayeron hoy el 6,35% en el mercado Nasdaq, donde cerraron a un precio de 27...

El FC Barcelona Regal se ha convertido en el primer finalista de la Liga Endesa tras vencer (73-77) al Valencia Ba...
El arzobispo de Valladolid y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Ricardo Blázquez, ha asegu...

El petróleo de Texas baja hoy un 3,68% a 83,35 dólares el barril, por debajo de los 84 dólares, unos niveles que n...
El jugador del Málaga Francisco Alarcón, 'Isco', ha asegurado que los días que ha estado concentrado con la selecc...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens