
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 26 (EUROPA PRESS)
La compra venta de pisos con inquilinos, generalmente con rentas antiguas, se ha convertido en una nueva forma de inversión inmobiliaria en España ante los elevados precios de la vivienda, según un informe del portal inmobiliario Fotocasa.es, perteneciente a Anuntis Segundamano.
El precio de este tipo de inmuebles es inferior a la media del mercado, llegando a alcanzar en ocasiones la mitad de lo que costaría una vivienda en la misma zona, tal y como reflejan algunos pisos de esta naturaleza que se comercializan a través de Fotocasa.
Así, en el barrio de Torrassa de L'Hospitalet se puede encontrar una vivienda de 52 metros cuadrados por 108.200 euros, la mitad de lo que cuesta un piso en esta zona. La vivienda en cuestión se compraría con un inquilino de avanzada edad con contrato indefinido sin subrogación.
Otro ejemplo puede encontrarse en la zona del Cerro del Aguila, en Sevilla, donde se ofrece una vivienda de 91 metros cuadrados por 119.999 euros, lo que sitúa el precio por metro cuadrado en más de 1.200 euros por debajo del que tiene esta zona.
Según Fotocasa, los inquilinos que habitan estas viviendas poseen, generalmente, rentas antiguas por las que pagan a sus propietarios una cantidades bajas con respecto a la media del mercado.
Esta clase de inmuebles pueden adquirirse, por ejemplo, en el barrio barcelonés de Camp del Arpa, donde se vende un piso de 56 metros por 217.000 euros, o en el madrileño barrio de Cibeles-Embajadores, en el que hay un piso de 40 metros en venta por un total de 160.000 euros.
El inmueble más barato que Fotocasa.es tiene en venta con inquilinos en su interior se halla en Palma de Mallorca. Allí se oferta una planta baja de 30 metros por 50.000 euros, con inquilinos que pagan 200 euros mensuales.
PUBLICIDAD

El presidente de Bolivia, Evo Morales, confirmó hoy que el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, asistirá el lune...

Al menos cuatro ciudadanos palestinos han resultado heridos este viernes tras un bombardeo israelí contra el sur d...

La secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Janet Napolitano, instó a los estadounidenses a prepararse para la ...

El presidente de EEUU, Barack Obama, afirmó hoy que la crisis económica en Europa "está empezando a proyectar una ...

Las acciones de la red social Facebook cayeron hoy el 6,35% en el mercado Nasdaq, donde cerraron a un precio de 27...

El FC Barcelona Regal se ha convertido en el primer finalista de la Liga Endesa tras vencer (73-77) al Valencia Ba...
El arzobispo de Valladolid y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Ricardo Blázquez, ha asegu...

El petróleo de Texas baja hoy un 3,68% a 83,35 dólares el barril, por debajo de los 84 dólares, unos niveles que n...
El jugador del Málaga Francisco Alarcón, 'Isco', ha asegurado que los días que ha estado concentrado con la selecc...
El Banco Popular ha anunciado hoy la dimisión del consejero Nicolás Osuna García para que, con los nuevos miembros...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens