
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadLONDRES, 26 (EUROPA PRESS)
El banco británico Barclays, que mantiene una oferta por la entidad holandesa ABN Amro por 67.000 millones de euros, acogió hoy "con interés" la recomendación del Fiscal general holandés al Tribunal Supremo del país de anular la sentencia que paralizaba la venta de LaSalle, filial estadounidense de ABN a Bank of America.
Según fuentes financieras cercanas al banco, la noticia "anima" mucho al banco británico, ya que si finalmente el Supremo se guia por las recomendaciones del fiscal en su veredicto final, se demostraría que ABN Amro procedió legalmente en la venta de LaSalle a Bank of América, al concluir que no necesitaba del voto del accionista para ser llevada a cabo.
El pasado 3 de mayo, la Cámara Mercantil del juzgado de Amsterdam, tras la denuncia de la agrupación de accionistas VEB, sentenció que la venta de la filial estadounidense de ABN Amro, LaSalle, al Bank of America no podía seguir su curso sin la autorización de sus accionistas. La decisión de la Cámara de 'congelar' la venta fue recurrida por la entidad bancaria holandesa ante la Corte Suprema del país.
Mientras tanto, desde AB Amro, señalaron hoy que el banco "estudiará" la recomendación del Fiscal General al Tribunal Supremo y que "esperará" el veredicto final de la cámara, que se emitirá a mediados de julio.
Aunque la opinión del fiscal no tiene carácter vinculante, el Tribunal Supremo suele seguir sus recomendaciones. El veredicto definitivo sobre el caso será emitido a mediados de julio.
LA SENTENCIA DEFINITIVA, FUNDAMENTAL EN LA PUJA POR ABN
La sentencia definitiva de este caso será fundamental para el futuro desarrollo de la puja por ABN entre Barclays y el consorcio integrado por Royal Bank of Scotland (RBS), Fortis y Santander, que ofrece 71.000 millones de euros por la entidad holandesa.
A pesar de que la oferta del consorcio es superior en términos económicos, una sentencia en línea con las recomendaciones del Fiscal General entraría en conflicto con los intereses de RBS, Fortis y Santander, pues su propuesta está ligada a la adquisición de LaSalle.
Si el Supremo holandés falla a favor de ABN Amro y la venta de LaSalle a Bank of América se lleva finalmente a cabo, se abriría un nuevo escenario en la lucha por el banco holandés, que estaría sujeto a la respuesta del consorcio con respecto a su oferta si la compra de LaSalle no se materializa.
PUBLICIDAD

El presidente de Bolivia, Evo Morales, confirmó hoy que el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, asistirá el lune...

Al menos cuatro ciudadanos palestinos han resultado heridos este viernes tras un bombardeo israelí contra el sur d...

La secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Janet Napolitano, instó a los estadounidenses a prepararse para la ...

El presidente de EEUU, Barack Obama, afirmó hoy que la crisis económica en Europa "está empezando a proyectar una ...

Las acciones de la red social Facebook cayeron hoy el 6,35% en el mercado Nasdaq, donde cerraron a un precio de 27...

El FC Barcelona Regal se ha convertido en el primer finalista de la Liga Endesa tras vencer (73-77) al Valencia Ba...
El arzobispo de Valladolid y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Ricardo Blázquez, ha asegu...

El petróleo de Texas baja hoy un 3,68% a 83,35 dólares el barril, por debajo de los 84 dólares, unos niveles que n...
El jugador del Málaga Francisco Alarcón, 'Isco', ha asegurado que los días que ha estado concentrado con la selecc...
El Banco Popular ha anunciado hoy la dimisión del consejero Nicolás Osuna García para que, con los nuevos miembros...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens