
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadBARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)
Un estudio promovido por expertos catalanes y alemanes muestra como Cataluñaa puede satisfacer su demanda energética sólo con energías renovables. El estudio contempla dos escenarios distintos: uno para el año 2035 y el segundo en el 2050.
La Fundación Terra presentó el informe ayer en el marco de la celebración por los 25 años de energía eólica en Cataluña. El estudio ha contado con el respaldo de la Obra Social de La Caixa y del Departamento de Medio Ambiente y Vivienda, y ha estado dirigido por el vicepresidente de Eurosolar (European Association for Renewable Energies), Josep Puig.
El documento evalúa la viabilidad de que esta comunidad pueda contar con un suministro eléctrico totalmente renovable en los próximos años. La energía eólica y la solar fotovoltaica serían la principal aportación energética a un sistema renovable, que contaría con el apoyo de otras energías no fluctuantes como la biomasa, hidráulica o geotérmica, según los expertos.
El informe calcula que el coste para implantar este sistema de suministro eléctrico 100% renovable es de 58 euros por habitante si se lograra en el año 2050, y de 84 euros si lo fuera en el 2050. Esto representaría una inversión del 0,2% y del 0,3% del PIB catalán en los dos años respectivamente.
La investigación muestra cómo el comportamiento del viento y de la energía social es muy favorable para satisfacer la demanda durante la primavera y el verano. En el resto de estaciones, la energía hidráulica, la geotérmica y la biomasa jugarían un papel más decisivo para poder cubrir totalmente la demanda.
Los especialistas señalaron que es necesario estabilizar la concentración atmosférica de gases de efecto invernadero para impedir que aumente la temperatura. Según la Fundación Terra, los países más desarrollados deberían reducir en un 80% dichas las emisiones.
PUBLICIDAD

El presidente de Bolivia, Evo Morales, confirmó hoy que el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, asistirá el lune...

Al menos cuatro ciudadanos palestinos han resultado heridos este viernes tras un bombardeo israelí contra el sur d...

La secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Janet Napolitano, instó a los estadounidenses a prepararse para la ...

El presidente de EEUU, Barack Obama, afirmó hoy que la crisis económica en Europa "está empezando a proyectar una ...

Las acciones de la red social Facebook cayeron hoy el 6,35% en el mercado Nasdaq, donde cerraron a un precio de 27...

El FC Barcelona Regal se ha convertido en el primer finalista de la Liga Endesa tras vencer (73-77) al Valencia Ba...
El arzobispo de Valladolid y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Ricardo Blázquez, ha asegu...

El petróleo de Texas baja hoy un 3,68% a 83,35 dólares el barril, por debajo de los 84 dólares, unos niveles que n...
El jugador del Málaga Francisco Alarcón, 'Isco', ha asegurado que los días que ha estado concentrado con la selecc...
El Banco Popular ha anunciado hoy la dimisión del consejero Nicolás Osuna García para que, con los nuevos miembros...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens