Bolsa, mercados y cotizaciones

Descanso estival... también en depósitos

Los partidos de España en el Mundial han dado paso al multifotografiado periplo americano de Casillas y Carbonero. La victoria de nuestra Selección ya es historia, como también lo es el depósito de Banesto, más rentable de lo inicialmente previsto, al 4% a un año. Y lo es el de Santander, también a ese nivel de rentabilidad y que tanto dio que hablar.

Sólo resiste, cuan aldea gala, el de la filial online, Openbank, que seguía la línea del 4% a un año, pero que ahora sólo está disponible para clientes y por incrementos de saldo. Hay un par de ellos más, igual de indestructibles. El de ActivoBank, que sigue dando a clientes actuales y nuevos el deseado 4%. Y el Gasol de Popular: 3,75% a 12 meses.

Más allá de esto, el desierto. O lo que es lo mismo, el limbo de depósitos impuros, o técnicamente hablando, estructurados. Como el que ha lanzado esta semana Barclays. Ofrece un 4% a 12 meses para importes a partir de 3.000 euros y con la ventaja de disponer de ventanas de salida cada cuatro meses. Es decir, poder rescatar del capital invertido sin penalización durante los siete primeros días de febrero, junio y octubre. ¿El inconveniente? Que el cliente tiene que invertir al menos la misma cuantía en otro producto de inversión: bono estructurado, fondo de inversión, unit linked o depósito estructurado.

Se trata de un producto muy similar al de Banco Sabadell, el Vinculación, que como su propio nombre indica, condiciona el 4% a la contratación y mantenimiento, hasta el vencimiento del depósito, de un sinfín de otras cuestiones: abonos de nómina o pensión, seguro de hogar y vida y aportaciones o traspasos a un plan de pensión de la entidad.

El verano sólo parece refrescar el mercado de las cuentas remuneradas, con las rentabilidades interesantes de hace meses intactas y la ventaja de la liquidez inmediata que tienen estos productos. OpenBank anuncia un nuevo 3,5% para nuevos clientes durante seis meses. La misma rentabilidad ofrece ActivoBank, pero sólo los cuatro primeros meses. Y por su parte, iBanesto e ING siguen ofreciendo un 3,6 y 3,5%, hasta el 4 de enero y durante los cuatro primeros meses, respectivamente.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado