
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadUn estudio de la ONG AccountAbility pide que las cuestiones ambientales y sociales se consideren como "grandes oportunidades"
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
Los medios de comunicación deben de tener una doble misión a la hora de informar sobre RSC: difundir este concepto e introducir valores responsables en su propia gestión y en el tratamiento ético de la información. Esta fue una de las principales conclusiones de la 'Conferencia Internacional Empresas y Responsabilidad Social', organizada la semana pasada por el Instituto Ethos de Brasil en Sao Paulo.
La conferencia contó con la presencia de director del Grupo brasileño Folha --editor de los principales periódicos de Brasil y propietario del mayor proveedor de Internet en América Latina-- Antonio Manuel Teixeira, que aseguró que "las empresas periodísticas miran en otras empresas sus prácticas de RSE, pero no las adoptan en sus propios dominios".
Por otro lado, el evento --que contó con la presencia de más de 2.000 asistentes procedentes de Europa, Estados Unidos y América Latina, así como el patrocinio de Petrobrás y la colaboración de Coca-Cola, McDonalds y Repsol YPF, entre otras compañías-- también analizó las tendencias y perspectivas de la RSE en los próximos años.
Los participantes apostaron por la consolidación de la ciudadanía corporativa y coincidieron en la necesidad de "abandonar los viejos conceptos y reinventarse hacia el progreso". Asimismo, insistieron en la importancia de la tecnología.
La lucha contra la corrupción fue otro de los temas a tratar. En este sentido, la directora asociada del PACI --una iniciativa puesta en marcha por el Forum Económico Mundial--, Valerie Weinszieri, denunció que las pérdidas totales por corrupción en todo el planeta suponen el 5% del PIB mundial.
OPORTUNIDADES AMBIENTALES Y SOCIALES.
En la conferencia también se presentó el estudio de la ONG AccountAbility, que ahonda en la relación existente entre la responsabilidad corporativa y la competitividad en el mercado internacional. La ONG asegura en su Informe que la flexibilidad en las cadenas de valor y las políticas laborales son "factores de eficacia".
Además, recomienda no subestimar la importancia de las economías emergentes y siguiere "formar parte de las soluciones en las crisis ambientales y sociales". En este sentido, afirma que las cuestiones ambientales y sociales no deben ser consideradas como riesgos "sino como grandes oportunidades".
Con la organización de esta conferencia, el Instituto Ethos consolida su liderazgo en América Latina donde llevará a cabo el 'Programa Latinoamericano de RSE' que se desarrollará en Bolivia, Colombia, Ecuador, Guatemala, Paraguay y Perú.
PUBLICIDAD
El precio de la vivienda descendió en 100 ciudades chinas un 0,31 por ciento en mayo respecto al mes anterior, lo ...

Al menos cuatro presuntos milicianos han fallecido por el ataque perpetrado este sábado por un avión no tripulado ...

Estados Unidos aumentará la presencia de tropas y situará armamento de alta tecnología en países aliados de Asia-P...

La cantante cubana Celia Cruz ha sido elegida por el público como icono de la cultura americana y el artista Rober...
La Embajada de Estados Unidos en Siria ha colgado en la red social Facebook un par de imágenes aéreas que correspo...

Con numerosos guiños al "rhythm and blues" e incluso al jazz, el ecléctico rockero estadounidense Lenny Kravitz ce...

La agencia estadounidense de evaluación de riesgos Moody's rebajó hoy a Caa2 el techo de la máxima calificación qu...

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acudirá este sábado a la clausura de la XXVIII reunión del Círculo de E...

Vecinos de al menos cuatro barrios de Buenos Aires volvieron a realizar hoy caceroladas en protesta contra las res...

Las FARC dijeron hoy que el marco jurídico para la paz que estudia el Congreso colombiano puede allanar el camino ...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens