Bolsa, mercados y cotizaciones

RSC.- La Comunidad de Madrid minimiza el impacto medioambiental en la región a través de las carreteras recicladas

25/06/2007 - 17:13
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

elEconomista.es en Twitter

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid apuesta por las carreteras recicladas en la región para minimizar el impacto medioambiental por lo que ha puesto en marcha dos proyectos: reutilizar el asfalto envejecido de la propia vía que se mejora o reciclar los viejos neumáticos de los vehículos.

La utilización de asfalto reciclado ha sido el sistema utilizado en la pavimentación de las carreteras M-521 desde Quijorna a Navalagamella, M-851 en Las Rozas y M-611 entre el Puerto de La Morcuera y Rascafría, una zona de un alto valor ecológico.

Por otro lado, el reciclaje de neumáticos evita la polución que produce la combustión de los mismos. La Comunidad de Madrid, que utiliza este sistema desde 1996, ha utilizado esta forma de asfaltado en la nueva variante de la M-307, en San Martín de la Vega.

El pasado mes de marzo, el Ministerio de Medio Ambiente puso en marcha el 'Plan de neumáticos fuera de uso' mediante el cual nuestro país deberá recuperar el 90% de los neumáticos que genere en 2015, recauchutar el 20%, reciclar el 20% y reducir el 10% del peso de los neumáticos mediante el alargamiento de su vida útil.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens