
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 25 (EUROPA PRESS)
Los grupos parlamentarios de Esquerra Republicana e IU-ICV amenazaron hoy en el Congreso con no sumarse al Acuerdo Sobre Medidas en Materia de Seguridad Social, a la espera de negociar sus enmiendas parciales al proyecto de Ley con el PSOE, que por el momento sí ha llegado a acuerdos con el PP y CiU.
En una rueda de prensa celebrada en el Congreso, el portavoz adjunto de ERC, Joan Tardà, y la diputada de IU-ICV Isaura Navarro, calificaron de "inaceptable" el texto actual de la reforma de la Seguridad Social por su carácter "regresivo" e "injusto" en varios puntos. Así, arremetieron contra los socialistas por "dar la espalda" a los grupos de izquierdas y "pactar con la derecha" esta nueva norma, "como ocurrió en la reforma fiscal".
A juicio de los dirigentes de ambos grupos, se trata de una reforma que no avanza desde la izquierda y que no es justa ni ambiciosa para los trabajadores, ya que el crecimiento económico de los últimos 13 años justificaría una reforma mucho más ambiciosa.
En concreto, ven "inaceptable" que ante una situación económica favorecedora de mejoras, la reforma contemple "el incremento en mas de dos años del tiempo efectivo de cotización para acceder a la presión contributiva", y que "se prolongue la vida laboral hasta los 70 años", teniendo en cuenta la temporalidad laboral y los problemas de los jóvenes para acceder a un empleo.
Respecto a la viudedad de las parejas de hecho, rechazan la "exigencia del nivel de dependencia de ingresos que no existe en el matrimonio", cuando desde el Gobierno "se está vendiendo una equiparación entre el matrimonio y las parejas de hecho a efectos de pensiones". "No es cierto tal y como se recoge en el proyecto de Ley", aseguró Navarro.
En cuanto al servicio militar, recordó que "se recoge un año mínimo de cotización, pero en jubilación anticipada", sin contemplarse "otras carencias". A su juicio, este hecho "es un avance, pero mínimo".
En materia de jubilación parcial de funcionarios, consideran una "burla" lo que propone una "enmienda transaccional aceptada por CiU respecto a lo acordado en el estatuto del empleado público", que recoge el "reconocimiento expreso de que los funcionarios públicos puedan acceder a la jubilación parcial".
INJUSTICIA RESPECTO A JUBILACION ANTICIPADA.
Asimismo, manifestaron su desacuerdo con los cambios en materia de jubilación anticipada, que consideran injustos, dramáticos y contrarios a los intereses de los trabajadores, así como el contenido relacionado con los derechos de los becarios de proyectos de investigación.
Según manifestó Tardà, "no tiene sentido que en el caso de un accidente o desgracia se calcule la prestación en función de los años cotizados". "Es socialmente muy injusto, y viniendo de un partido socialista no tiene ni pies ni cabeza", añadió.
Ambos diputados tan sólo calificaron de "positivos" los cambios sobre "el periodo de convivencia previo para las pensiones de viudedad en las parejas de hecho, que se ha reducido a seis años", así como "las enmiendas que hacen referencia a las reivindicaciones del CERMIS respecto a las personas con discapacidad, en las que se ha avanzado sustancialmente".
PUBLICIDAD
El precio de la vivienda descendió en 100 ciudades chinas un 0,31 por ciento en mayo respecto al mes anterior, lo ...

Al menos cuatro presuntos milicianos han fallecido por el ataque perpetrado este sábado por un avión no tripulado ...

Estados Unidos aumentará la presencia de tropas y situará armamento de alta tecnología en países aliados de Asia-P...

La cantante cubana Celia Cruz ha sido elegida por el público como icono de la cultura americana y el artista Rober...
La Embajada de Estados Unidos en Siria ha colgado en la red social Facebook un par de imágenes aéreas que correspo...

Con numerosos guiños al "rhythm and blues" e incluso al jazz, el ecléctico rockero estadounidense Lenny Kravitz ce...

La agencia estadounidense de evaluación de riesgos Moody's rebajó hoy a Caa2 el techo de la máxima calificación qu...

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acudirá este sábado a la clausura de la XXVIII reunión del Círculo de E...

Vecinos de al menos cuatro barrios de Buenos Aires volvieron a realizar hoy caceroladas en protesta contra las res...

Las FARC dijeron hoy que el marco jurídico para la paz que estudia el Congreso colombiano puede allanar el camino ...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens