Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Zeltia reduce a más de la mitad sus pérdidas en el primer semestre, hasta los 3,1 millones

29/07/2010 - 10:42
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

elEconomista.es en Twitter

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Zeltia redujo a más de la mitad sus pérdidas en el primer semestre del año, hasta los 3,1 millones de euros, según informó hoy el grupo biofarmacéutico.

La compañía cerró junio con un resultado bruto de explotación (Ebitda) positivo, de 1,6 millones de euros, frente a los 'números rojos' de 1,7 millones contabilizados en el primer semestre de 2009.

El grupo explicó que ello se debió al "sustancial" incremento de las ventas, especialmente en el sector de la biofarmacia. Concretamente, las ventas de la compañía aumentaron un 30,8% en el semestre, hasta los 78,7 millones de euros.

En el segmento de la biofarmacia, la cifra de negocios de ZELTIA <:ZEL.MC:>se incrementó un 65,7%, hasta los 37,6 millones de euros, de los cuales 33,6 millones de euros correspondieron a su filial PharmaMar por las ventas de Yondelis y 3,9 millones a Genómica, mejorando un 19% la cifra de ventas de junio de 2009.

En el área de química de gran consumo, las ventas de Zeltia crecieron un 9,7%, hasta los 40,7 millones de euros.

Las ventas de este sector supusieron el 51,6% del total de la cifra de negocio del Grupo, en tanto que las realizadas en el sector biofarmacéutico representaron el 47,7%, con un avance de cada diez puntos respecto a hace un año.

La inversión total en I+D efectuada por Zeltia en el primer semestre del año ascendió a 25,5 millones de euros, de los que 17,2 millones corresponden a PharmaMar, 6,3 millones a Noscira, 1,4 millones a Sylentis, y 600.000 euros a Genómica.

A cierre del semestre, la posición neta de tesorería de Zeltia alcanzo los 18,2 millones de euros. La deuda a corto plazo ascendió a 45,4 millones de euros, mientras que la deuda a largo plazo se situaba en 101,1 millones de euros.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.


Warning: Problema al devolver el XSL. En el modulo: 3288, en la edicion: 257 in /home/files/php_Class/lib/Modulo.php on line 474
elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens