Bolsa, mercados y cotizaciones

Depósitos 'combinados' de verano al 5%

Hay combinados que se pueden degustar en una terraza de verano , disfrutando del ocaso de la tarde, como un martini, un daiquiri o un manhattan... y depósitos combinados que, como se puede imaginar, no son ni tan sabrosos, ni tan refrescantes, ni tienen tanto glamour. Es más, lo que sí tienen es letra pequeña.

Y es que un depósito combinado es un tipo de estructurado que, como su propio nombre indica, se compone de dos partes. La primera, que determina normalmente la mitad de la inversión, ofrece un tipo de rentabilidad a plazo fijo, mientras que la segunda está referenciada a un índice bursátil, un grupo de valores o un fondo de inversión. Estamos, por tanto, ante un producto de remuneración variable en el que sólo una parte de su inversión está sujeta a un tipo de interés fijo y, por tanto, conocido de antemano.

Otra característica de estos productos es su plazo, que suele prolongarse en el tiempo. Si bien un depósito convencional se vende a unos plazos de tres, seis o doce meses, los combinados fijan un periodo extenso, de más de tres años incluso, para remunerar al cliente la parte de la inversión sujeta al variable.

El producto de Banco Popular

Con un ejemplo se entiende mejor. Banco Popular acaba de lanzar su combinado Economías Emergentes. La aportación mínima es de 1.000 euros y la inversión sigue dos caminos. El 50% se destina a un 5% TAE a 12 meses. La otra mitad va a parar a un fondo de inversión garantizado de renta variable con una duración aproximada de 41 meses.

Está referenciado al índice S&P BRIC 40, que participa en países como Brasil, Rusia, India y China, con niveles máximos de caída mensual del -2% y niveles de consolidación entre el 5 y 10%. Es decir, la remuneración con la que se liquida este fondo no se sabe de antemano y si se cancela con antelación puede incurrir en pérdidas.

Lo mismo ocurre con el nuevo producto de Caja Madrid que se vende al 4,5%. En realidad, sólo se puede disfrutar de esta rentabilidad a tipo fijo (y 12 meses) si se invierte la misma cantidad de capital en un fondo a la elección del cliente. En este caso, los hay de renta fija, variable, mixtos, de gestión alternativa y perfilados. Vamos, para todos los gustos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Josu
A Favor
En Contra

Otro timo de la banca para exprimir al sufrido trabajador. Deposito al 5% durante 3 meses del 20% del capital y el 80% restante a 36 meses en bolsa con rentabilidad historica del 3% y comisiones del 2.6%. Iros a la m....

Puntuación 31
#1
fernando
A Favor
En Contra

La Banca lo tiene muy crudo en el futuro. Esta crisis alertó a mucha gente. Les costará mucho timar a ahorradores (hay muchos Bancos/Cajas que no remuneran las cuentas)y depositantes. Hay mucha desconfianza y más información a través de internet y otros medios. Si la cosa se tuerce mucho la sociedad pedirá responsabilidades a los Bancos que, siendo causantes de la crisis, hasta ahora sus directores, brokers etc. siguen de rositas o con sanciones ridículas como la de Hernández Moltó (CCLM)

Puntuación 20
#2
daniel
A Favor
En Contra

EL TIMAR SE VA ACABAR. LOS PROXENETAS ECONOMICOS-SOCIALES CADA MINUTO SE PONEN UNA SOGA MÁS AL CUELLO, E INTENTAN QUE VEAMOS UNA CORBATA.

Puntuación 14
#3
manuel
A Favor
En Contra

deposito mibancaja al 4% y dejaros de tonterías.

Puntuación 0
#4