
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Altae, entidad de banca privada del grupo Caja Madrid, ha lanzado un fondo de inversión referenciado a la evolución de un índice representativo de las principales empresas del mundo que operan en el sector del capital riesgo, informó hoy la caja de ahorros madrileña.
Denominado 'Altae Private Equity Index', este fondo ofrece una rentabilidad equivalente al 110% de la revalorización media mensual del índice 'S&P Listed Private Equity', en el que ponderan las 25 principales compañías internacionales cotizadas que operan en el ámbito del capital riesgo. Entre ellas se encuentran 3i Group, KKR Investors LLP ó Candover Investment.
La entidad destacó que es la primera vez que un banco privado lanza en España un fondo de inversión garantizado ligado al capital riesgo y precisó que garantiza a su vencimiento, en julio de 2010, el 95% del capital inicial.
De esta forma, el fondo se convierte en un vehículo adecuado para acceder, con un riesgo controlado, a un sector en plena expansión y presente en las principales operaciones corporativas internacionales. En los últimos 20 años el Private Equity ha tenido una rentabilidad media anual cercana al 15%.
Una peculiaridad de este fondo, que se podrá contratar hasta el próximo 13 de julio a partir de una inversión mínima de 5.000 euros, radica en que irá consolidando revalorizaciones cuando éstas sean múltiplos de 2,5%.
'Altae Private Equity Index' cuenta con una ventana de liquidez anual que permite al partícipe el reembolso de sus participaciones sin comisiones antes de la fecha de vencimiento. En este caso, las participaciones se reembolsarán al valor liquidativo de la fecha correspondiente.
Altae explicó que, desde el punto de vista financiero, la inversión en capital riesgo aumenta la diversificación de activos y aporta niveles de correlación interesantes respecto a los mercados tradicionales, puesto que estos valores no están presentes en los índices habituales.
PUBLICIDAD

El Rey ha destacado este sábado la fuerza física con la que ha presidido la celebración por el Día de las Fuerzas ...

El piloto australiano Casey Stoner (Repsol Honda) se llevó este sábado la pole en el Gran Premio de Cataluña de Mo...

El tenista murciano Nicolás Almagro, cabeza de serie número 12 de Roland Garros, avanzó este sábado a octavos de ...

El presidente del Gobierno ha dicho que la nacionalización de Bankia se ha hecho para sanear la entidad y posterio...

La mayoría de los parlamentarios británicos han apoyado una propuesta mediante la cual el famoso Big Ben, uno de l...
El presidente del Círculo de Economía, Josep Piqué, ha pedido este sábado al del Gobierno, Mariano Rajoy, que el E...

El presidente del Gobierno cree que las cotizaciones sociales son "el mayor impuesto contra la creación de empleo"...
EcoDiario.es se desplaza hasta París para vivir el mejor tenis del planeta. El torneo de Roland Garros llega a los...

Un informe de la Guardia Civil, entregado a la juez que investiga los ERE fraudulentos, reprocha la pasividad de l...
La multinacional estadounidense AMCOL invertirá 7,5 millones de euros en Valencia para abrir una planta de procesa...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens