Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Laboral.- OPA pide que los trabajadores autónomos dependientes sean excluidos del Estatuto del Autónomo

20/06/2007 - 11:30
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

elEconomista.es en Twitter

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La Organización de Profesionales y Autónomos (OPA) expresó hoy su satisfacción por la aprobación, ayer, en el Senado del proyecto de ley del Estatuto del Trabajo Autónomo, si bien abogó por excluir de la norma a los trabajadores autónomos económicamente dependientes, aquellos cuyos ingresos dependen en un 75% de un único cliente.

En su opinión, el reconocimiento que hace el Estatuto de la figura de los autónomos dependientes "va en detrimento del mercado laboral", pues la situación de estos trabajadores "no se asemeja en ningún caso a las características propias que definen a los empresarios autónomos".

El presidente de OPA, Camilo Abiétar, subrayó en un comunicado que el Estatuto es "una puerta abierta hacia el reconocimiento de derechos a los que los empresarios autónomos no tenían acceso". Asimismo, valoró satisfactoriamente que el Senado haya incluido varias enmiendas al texto para mejorar la integración de las personas con discapacidad.

El Pleno de la Cámara Alta aprobó anoche por unanimidad de todos los Grupos el proyecto de ley del Estatuto del Trabajo Autónomo, que afectará a más de tres millones de trabajadores por cuenta propia. El texto será ahora remitido al Congreso para su visto nuevo definitivo.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens