
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 20 (EUROPA PRESS)
La Federación de Consumidores en Acción (Facua) considera "positiva" la puesta en marcha del plan de renovación de contadores de energía eléctrica y reclama al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio celeridad en el inicio del proceso de sustitución, anuncio hoy Facua en nota de prensa.
Está previsto que el plan comience el próximo 1 de julio. A partir de esa fecha, los equipos instalados, ya sean nuevos o en sustitución de los antiguos, permitirán la gestión del servicio a distancia y la discriminación horaria para favorecer el desarrollo de políticas de ahorro energético.
Facua calificó como "positivo" que los contadores permitan la discriminación horaria, ya que va a permitir conocer datos más reales de la curva de consumo, permitiendo a las compañías una mayor orientación sobre los hábitos de los usuarios y mayores medidas de ahorro energéticas.
Según la Federación, el Gobierno prepara una norma que regulará la parte del plan de mayor envergadura, la que se refiere a la sustitución de la mayor parte del parque de contadores, "que en un porcentaje superan los 30 años de edad" y que la propia Facua ha reclamado durante años.
Además, recuerda que el Real Decreto 1.802/2003 de 26 de diciembre establece que en ningún caso los gastos que se produzcan por dicha reforma podrán repercutirse a los consumidores que tengan sus equipos en alquiler ya que, desde hace años, abonan en su factura un importe destinado a la actualización o renovación de los mismos.
Paralelamente, Facua reclama a Industria que obligue a las compañías eléctricas a que procedan, con caracter obligatorio, al cambio de la tensión en aquellos suministros que todavía están a 127 voltios y que se adapten a las exigencias europeas de 220 ó 380 voltios. "Estas modificaciones deberían ser abonadas por la empresa suministradora, sin suponer coste alguno para los usuarios", precisó.
PUBLICIDAD

El Rey ha destacado este sábado la fuerza física con la que ha presidido la celebración por el Día de las Fuerzas ...

El piloto australiano Casey Stoner (Repsol Honda) se llevó este sábado la pole en el Gran Premio de Cataluña de Mo...

El tenista murciano Nicolás Almagro, cabeza de serie número 12 de Roland Garros, avanzó este sábado a octavos de ...

El presidente del Gobierno ha dicho que la nacionalización de Bankia se ha hecho para sanear la entidad y posterio...

La mayoría de los parlamentarios británicos han apoyado una propuesta mediante la cual el famoso Big Ben, uno de l...
El presidente del Círculo de Economía, Josep Piqué, ha pedido este sábado al del Gobierno, Mariano Rajoy, que el E...

El presidente del Gobierno cree que las cotizaciones sociales son "el mayor impuesto contra la creación de empleo"...
EcoDiario.es se desplaza hasta París para vivir el mejor tenis del planeta. El torneo de Roland Garros llega a los...

Un informe de la Guardia Civil, entregado a la juez que investiga los ERE fraudulentos, reprocha la pasividad de l...
La multinacional estadounidense AMCOL invertirá 7,5 millones de euros en Valencia para abrir una planta de procesa...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens