
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Las aerolíneas Iberia y Air France cancelaron hoy 11 vuelos correspondientes a sus rutas entre España y Francia por la huelga convocada en el país vecino en protesta por los nuevos Contratos de Primer Empleo (CPE). Para la jornada de hoy están programadas un total de 209 operaciones aéreas entre ambos países, según datos de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).
Iberia suspendió seis de sus 19 frecuencias programadas para hoy: tres entre Madrid y París de las diez que opera diariamente; una entre Barcelona y París de las siete diarias; una entre Valencia y París; y una entre Sevilla y París, según confirmaron a Europa Press fuentes de la compañía.
Iberia explicó que los retrasos influyen en la rotación de aviones para las compañías que operan en red, por lo que pueden afectar al resto de vuelos. Además, el grupo apuntó que el área del Mediterráneo puede verse afectada por el centro de control aéreo de Marsella, y subrayaron que todas las aerolíneas se van a ver afectadas por la huelga.
Por su parte, Air France canceló cinco de sus frecuencias desde Madrid y Barcelona a la capital gala debido a la huelga, tres de ellas desde Madrid y dos desde Barcelona. La aerolínea gala opera nueve frecuencias diarias desde ambas ciudades españolas.
Paralelamente, Air Europa no canceló ninguno de sus vuelos, pero sí registró hoy retrasos de sus operaciones con el aeropuerto de Orly. La compañía tiene programadas seis frecuencias con Orly desde Madrid, Alicante y Sevilla, y cuatro frecuencias con el aeropuerto Charles de Gaulle desde Valencia y Málaga.
La huelga en Francia contra los nuevos Contratos Primer Empleo (CPE) comenzó con perturbaciones en el transporte urbano de 75 ciudades, retrasos en los aeropuertos y anulaciones previstas en la red ferroviaria. En Orly, aeródromo donde vuelan la mayoría de los aviones procedentes de España, se ha cerrado una de las dos pistas por motivo de la huelga.
PUBLICIDAD

Al menos cuatro presuntos milicianos han fallecido por el ataque perpetrado este sábado por un avión no tripulado ...

Estados Unidos aumentará la presencia de tropas y situará armamento de alta tecnología en países aliados de Asia-P...

La cantante cubana Celia Cruz ha sido elegida por el público como icono de la cultura americana y el artista Rober...
La Embajada de Estados Unidos en Siria ha colgado en la red social Facebook un par de imágenes aéreas que correspo...

Con numerosos guiños al "rhythm and blues" e incluso al jazz, el ecléctico rockero estadounidense Lenny Kravitz ce...

La agencia estadounidense de evaluación de riesgos Moody's rebajó hoy a Caa2 el techo de la máxima calificación qu...

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acudirá este sábado a la clausura de la XXVIII reunión del Círculo de E...

Vecinos de al menos cuatro barrios de Buenos Aires volvieron a realizar hoy caceroladas en protesta contra las res...

Las FARC dijeron hoy que el marco jurídico para la paz que estudia el Congreso colombiano puede allanar el camino ...

El presidente de Bolivia, Evo Morales, confirmó hoy que el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, asistirá el lune...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens