
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 18 (EUROPA PRESS)
La Asociación Europea de Arbitraje (AEADE) ha firmado con Provivienda un convenio de colaboración para el fomento del alquiler, que trata de ofrecer más seguridad jurídica a los propietarios cuando ponen sus viviendas en el mercado de arrendamiento.
Provivienda es una asociación que desarrolla programas relacionados con el alojamiento social de jóvenes, inmigrantes y otros colectivos. Además, realiza labores de mediación en el alquiler de viviendas entre las personas que buscan alojamiento y propietarios particulares, a los que les proporcionan un seguro multirriesgo, una garantía de pago de rentas y todas aquellas gestiones relacionadas con el alquiler.
El gerente de Provivienda, Manuel Montero, señaló en un comunicado que la firma de este convenio es un instrumento que permite ofrecer a los propietarios "garantías adicionales" a las que actualmente se vienen ofreciendo.
Por su parte, el secretario general de AEADE, Javier Iscar de Hoyos, resaltó la importancia de este convenio, ya que demuestra que el arbitraje de este organismo se sigue consolidando "como herramienta necesaria" para el fomento del alquiler.
España cuenta con un índice de alquiler del 15% sobre el total de viviendas ocupadas, cifra que se encuentra muy alejada de la media europea, y que es aún más grave teniendo en cuenta que existen más de dos millones de viviendas vacías, en la mayor parte de los casos por el incumplimiento de los contratos de arrendamiento.
PUBLICIDAD

Al menos cuatro presuntos milicianos han fallecido por el ataque perpetrado este sábado por un avión no tripulado ...

Estados Unidos aumentará la presencia de tropas y situará armamento de alta tecnología en países aliados de Asia-P...

La cantante cubana Celia Cruz ha sido elegida por el público como icono de la cultura americana y el artista Rober...
La Embajada de Estados Unidos en Siria ha colgado en la red social Facebook un par de imágenes aéreas que correspo...

Con numerosos guiños al "rhythm and blues" e incluso al jazz, el ecléctico rockero estadounidense Lenny Kravitz ce...

La agencia estadounidense de evaluación de riesgos Moody's rebajó hoy a Caa2 el techo de la máxima calificación qu...

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acudirá este sábado a la clausura de la XXVIII reunión del Círculo de E...

Vecinos de al menos cuatro barrios de Buenos Aires volvieron a realizar hoy caceroladas en protesta contra las res...

Las FARC dijeron hoy que el marco jurídico para la paz que estudia el Congreso colombiano puede allanar el camino ...

El presidente de Bolivia, Evo Morales, confirmó hoy que el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, asistirá el lune...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens