Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Finanzas.- Alvaro Uribe dice que BBVA es "un ejemplo de compromiso" con el crédito popular

17/06/2007 - 14:00
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

elEconomista.es en Twitter

Cotizaciones

BBVA
4,66
+1,15%

Llévate la cotización a tu web

CARTAGENA DE INDIAS, 17 (De la enviada especial de EUROPA PRESS Ana Melgar)

El presidente de Colombia, Alvaro Uribe, señaló hoy que BBVA es un "ejemplo de compromiso" con el crédito popular y destacó que la banca española ha "ayudado mucho" al país a la hora de acercar la financiación a los sectores mas desfavorecidos.

Uribe explicó, en un encuentro con la prensa española organizado por la aseguradora MAPFRE en la ciudad de Cartagena de Indias, que Colombia ha concebido un sistema denominado 'banca de oportunidades' con el que se pretende permitir el acceso al crédito de cinco millones de familias pobres. Durante el primer gobierno de Uribe, esta iniciativa alcanzo a 1,8 millones de familias pobres.

En este sentido, el presidente comentó que se ha creado un sistema de corresponsales no bancarios para llegar a las zonas más remotas de Colombia, gracias a un soporte electrónico que puede funcionar, por ejemplo, en pequeños comercios.

Asimismo, Uribe subrayó que cuando llegó al gobierno la cartera de micro créditos representaba el 1,5% de volumen total, mientras que en la actualidad ya representa el 5%. El objetivo del Ejecutivo colombiano es que, al término de su mandato, represente entre el 7% y el 8% del total.

El acceso de las capas más modestas de la población al crédito "legitima la razón de ser del sistema financiero", sentenció el presidente colombiano.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens