
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudad
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El Centro de Apoyo a la Microempresa (CEAMI) --de la Fundación Codespa, Fundación Rafael del Pino y Fundación ICO-- y la Red Española de Microfinanzas han organizado el Curso 'Herramientas para la gestión eficiente de programas de microcrédito para el autoempleo', dirigido al personal de entidades financieras y sociales especializado en los programas de microcrédito existentes en España.
Este ciclo de formación se celebrará los días 25, 26 y 27 de junio en las aulas de la Escuela Superior de Cajas de Ahorro (ESCA) de Madrid.
Los programas de microcrédito para el autoempleo tienen la misión de facilitar la integración sociolaboral de personas en riesgo de exclusión. El acceso a los microcrédito les permite crear actividades generadoras de ingresos con las que desarrollan su potencial emprendedor destacando sus habilidades y conocimientos.
Las entidades sociales de apoyo al microcrédito desempeñan un papel fundamental en el logro de este objetivo, según el CEAMI, porque "acompañan y asesoran al emprendedor desde la elaboración de su plan de empresa hasta su establecimiento y posterior consolidación". Además, "hacen de eslabón entre el emprendedor y las entidades financieras que conceden el microcrédito, aportando su aval a la viabilidad del proyecto y a la capacidad del potencial emprendedor de afrontar las obligaciones que se deriven del acceso a un préstamo".
Con este Curso, el CEAMI trata de apoyar la labor que desempeñan estas entidades facilitándoles formación especializada sobre las diferentes etapas de gestión de microcréditos para el autoempleo. Por ello, el programa hará especial énfasis en los principios financieros que rigen el otorgamiento de préstamos a personas de escasos recursos y en las herramientas necesarias para gestionar de forma eficiente estos programas. Además, se fomentará el intercambio de experiencias entre los asistentes con la finalidad de identificar mejores prácticas.
El equipo académico estará cformado por especialistas en la gestión de programas de microcréditos en países desarrollados, como el consultor de la Red Europea de Microfinanzas, Pierre Gaches, la directora de Créditos Acción EEUU, Carolina Velásquez, o el director de Un Sol Mon de Caixa Catalunya, Angel Font.
El Centro de Apoyo a la Microempresa (wwww.codespa.org) es un centro de estudios dedicado a la formación, investigación y difusión de las acciones que favorecen el progreso social y económico de los microempresarios en los países desarrollados y en desarrollo. Sus ámbitos de especialización son las microfinanzas y los servicios de apoyo a la microempresa.
La Red Española de Microfinanzas surge como una iniciativa de la Comisión de Obra Social de las Cajas de Ahorros, en las que participan algunas de las entidades que han liderado la implantación del microcrédito en España y cuyos objetivos son promocionar el microcrédito como un instrumento útil en la lucha contra la exclusión y la mejora de la capacitación de los profesionales que trabajan en este ámbito.
PUBLICIDAD
El secretario xeral del PSdeG, Pachi Vázquez, ha clausurado el segundo Congreso Provincial de los socialistas coru...

El Real Madrid de baloncesto ganó este sábado al Caja Laboral en el quinto y definitivo partido de la serie de sem...

La atleta estadounidense Lolo Jones ha reconocido que se siente orgullosa de llegar virgen a estos Juegos Olímpico...

El buen ambiente en la selección española, previo a la disputa de la Eurocopa 2012, que se celebrará este verano e...

La selección inglesa de fútbol ha conseguido este sábado una victoria por la mínima (1-0) ante Bélgica en un parti...
Dos hermanos, Gagan BK y Brigit BK, han matado este sábado a siete miembros de su familia en el distrito de Bajhan...

Parece que el pequeño canadiense no atraviesa su mejor racha. A pesar de tenerlo todo, la suerte últimamente no le...

Miles de personas han salido a las calles de ciudades como El Cairo o Alejandría para protestar contra la sentenc...

Cerca de 2.000 personas se concentraron ayer por la noche, por segundo día consecutivo, en la ciudad de Buenos A...

En un acto de partido en Berlín, la canciller alemana Angela Merkel ha asegurado que las reformas de Mariano Rajoy...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens