
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El coste medio de construcción de edificios en España varía hasta en un 84,1% entre las distintas comunidades autónomas, según un estudio elaborado por la consultora Dyrecto difundido hoy.
El informe revela que Galicia presenta el coste de construcción más bajo (878 euros por metro cuadrado) y Navarra el más caro (1.617 euros por metro). El precio medio nacional se sitúa en 1.006 euros por metro cuadrado.
Otras once comunidades, además de Navarra, presentan un coste medio de construcción superior a la media nacional. Se trata de Castilla y León, Cataluña, País Vasco, Baleares, Castilla-La Mancha, Madrid, Murcia, Asturias, Valencia, Canarias y La Rioja.
Dyrecto ha realizado el estudio a partir del análisis de 5.500 obras de distinta tipología ejecutadas en 2.000 municipios distintos, y con el fin de ayudar a los promotores a optimizar el precio de sus obras.
Respecto a las causas de estas diferencias de coste que recoge el informe, destaca el de la competencia, dado que, según indica, en alguna zonas de gran actividad constructora y poca oferta "se han disparado los costes de contratación".
También apunta a la calidad final exigida (en el País Vasco la construcción industrial es de mayor calidad) y el precio medio de venta de las instalaciones que se construyan en la zona.
El estudio de Dyrecto también revela diferencias en el coste de construcción en función del tipo de establecimiento de que construya. En este sentido, indica que edificar un hotel es un 60% más caro que levantar una vivienda. Según el informe, sólo las naves industriales y los aparcamientos presentan un menor coste de construcción de una vivienda.
PUBLICIDAD
El secretario xeral del PSdeG, Pachi Vázquez, ha clausurado el segundo Congreso Provincial de los socialistas coru...

El Real Madrid de baloncesto ganó este sábado al Caja Laboral en el quinto y definitivo partido de la serie de sem...

La atleta estadounidense Lolo Jones ha reconocido que se siente orgullosa de llegar virgen a estos Juegos Olímpico...

El buen ambiente en la selección española, previo a la disputa de la Eurocopa 2012, que se celebrará este verano e...

La selección inglesa de fútbol ha conseguido este sábado una victoria por la mínima (1-0) ante Bélgica en un parti...
Dos hermanos, Gagan BK y Brigit BK, han matado este sábado a siete miembros de su familia en el distrito de Bajhan...

Parece que el pequeño canadiense no atraviesa su mejor racha. A pesar de tenerlo todo, la suerte últimamente no le...

Miles de personas han salido a las calles de ciudades como El Cairo o Alejandría para protestar contra la sentenc...

Cerca de 2.000 personas se concentraron ayer por la noche, por segundo día consecutivo, en la ciudad de Buenos A...

En un acto de partido en Berlín, la canciller alemana Angela Merkel ha asegurado que las reformas de Mariano Rajoy...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens