Bolsa, mercados y cotizaciones

RSC.- Los sectores papelero y forestal se comprometen en la lucha contra el cambio climático en Shanghai

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Más de 70 representantes de asociaciones sectoriales de las industrias del papel y forestal, reunidos en la reunión del Consejo Internacional de Asociaciones Forestales y Papeleras (ICFPA) celebrada en Shanghai (China), han analizado la contribución de estos sectores a la mitigación del cambio climático.

Los sectores papelero y forestal son conscientes de la importancia de su papel en la lucha contra el cambio climático a la que contribuyen a través de la gestión forestal sostenible, con productos procedentes de la madera, como almacenes de carbono, a través del reciclaje, y con soluciones innovadoras y ecoeficientes en el proceso productivo, que permiten reducir las emisiones de estas industrias, informó Aspapel.

En España, los cultivos de madera suponen la fijación anual de 7,5 millones de toneladas de CO2, alrededor del 2% de las emisiones totales que produce el país. Para hacer papel se utiliza madera de especies de crecimiento rápido, que en España son fundamentalmente eucalipto y pino. Las plantaciones de especies de crecimiento rápido, debido a esta peculiar característica, son grandes sumideros de CO2 y ayudan así a frenar el cambio climático, explicó la empresa.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias