
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadGINEBRA, 13 (EP/AP)
El director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Pascal Lamy ,señaló hoy que un nuevo pacto de comercio con unos objetivos menos ambicioso también sería adecuado.
"Lo que está sobre la mesa hoy no tiene un nivel bajo de ambición", señaló, subrayando que las actuales propuestas podrían crear dos o tres veces más comercio que la ronda de Uruguay, el predecesor de la Ronda de Doha, que se completó en 1994.
Este nuevo pacto, aunque no consiguiera reducir los aranceles industriales en países como Brasil, China e India, merecería la pena, señaló Lamy.
Lamy afirmó que "los miembros de la OMC esperan finalizar las conversaciones a finales de este mismo año o principios del siguiente", destacó, lo que supone un retraso sobre las fechas anunciadas la semana pasada en la reunión del G-8.
"Los recortes de aranceles industriales son importantes para la estabilidad y seguridad", señaló Lamy. Estados Unidos, la UE y Japón defienden que las economías emergentes deben recortar los aranceles industriales si esperan asegurar un buen acceso a los lucrativos mercados agrícolas de los países industrializados.
Sin embargo, desde estos países, en especial, China, India y Brasil, han mostrado una férrea resistencia a la aplicación de estos recortes.
Las conversaciones de la ronda de Doha tienen como objetivo agregar miles de millones de euros a la economía global y sacar de la pobreza a millones de personas a través de nuevos flujos comerciales.
Pero las negociaciones se rompieron hace casi un año por las diferencias entre países ricos y pobres en cuanto al comercio agrícola.
PUBLICIDAD

Al menos cuatro presuntos milicianos han fallecido por el ataque perpetrado este sábado por un avión no tripulado ...

Estados Unidos aumentará la presencia de tropas y situará armamento de alta tecnología en países aliados de Asia-P...

La cantante cubana Celia Cruz ha sido elegida por el público como icono de la cultura americana y el artista Rober...
La Embajada de Estados Unidos en Siria ha colgado en la red social Facebook un par de imágenes aéreas que correspo...

Con numerosos guiños al "rhythm and blues" e incluso al jazz, el ecléctico rockero estadounidense Lenny Kravitz ce...

La agencia estadounidense de evaluación de riesgos Moody's rebajó hoy a Caa2 el techo de la máxima calificación qu...

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acudirá este sábado a la clausura de la XXVIII reunión del Círculo de E...

Vecinos de al menos cuatro barrios de Buenos Aires volvieron a realizar hoy caceroladas en protesta contra las res...

Las FARC dijeron hoy que el marco jurídico para la paz que estudia el Congreso colombiano puede allanar el camino ...

El presidente de Bolivia, Evo Morales, confirmó hoy que el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, asistirá el lune...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens