Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/CNMV.- Solbes no cree que las acusaciones de Conthe terminen en los tribunales

12/06/2007 - 11:30
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

elEconomista.es en Twitter

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, señaló hoy que las acusaciones realizadas por el ex presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Manuel Conthe en relación al caso 'FG Valores' no terminarán en los tribunales, porque Conthe sólo defendió sus "puntos de vista" en la "opinión pública".

Solbes se manifetaba así en unas declaraciones concedidas a la 'Cadena Ser' y recogidas por Europa Press, en relación a las declaraciones de Conthe, en las que señalaba que en 2005 la Oficina Económica de Moncloa, dirigida por Miguel Sebastián, envió un informe sobre el caso 'FG Valores' al vicepresidente de la CNMV, Carlos Arenillas.

A su juicio, Conthe sólo "defendió e hizo explícitos sus puntos de vista en términos de opinión pública", por lo que no cree que este caso "vaya a ir más lejos" y acabe en los tribunales.

En relación a la crisis que vive el organismo supervisor y que llevó a Conthe a presentar su dimisión el pasado 24 de abril, Solbes señaló que se trató de un "accidente de recorrido algo inesperado" que se podía haber resuelto sin problemas "ni llegar tan lejos como planteó Conthe".

No obstante, manifestó su respeto por la decisión del ex presidente de la CNMV y subrayó que ahora hay que trabajar para recomponer la CNMV de la forma más "eficiente y tranquila posible", algo que, a su juicio, ya se está haciendo.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens