
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadBARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)
Renfe anunció hoy que el servicio de tren lanzadera entre la estación de Sants de Barcelona y el aeropuerto de El Prat de Llobregat funciona con total normalidad, igual que el resto de las líneas de Cercanías de Renfe, afectadas durante las dos últimas semanas por una huelga de celo de los maquinistas de la compañía.
Se desconoce, de momento, si el restablecimiento de los servicios habituales --que habían sufrido una reducción del 5 al 10% desde el pasado 14 de marzo-- equivale a una reapertura de las negociaciones entre la empresa y los trabajadores, que se negaban a realizar horas extras en protesta por la escasez de maquinistas.
Durante el día de ayer, la huelga de celo que los maquinistas de Cercanías de Renfe secundan desde el 14 de marzo obligó a suprimir el tren lanzadera que une la ciudad con el aeropuerto, un servicio que desde el pasado diciembre se realiza en dos tramos a causa de las obras del AVE.
La compañía pretendía así liberar a los maquinistas de ese servicio para destinarlos a otras líneas de Cercanías, ya que, desde el inicio de las obras del AVE, una línea de autobús sale de Sants hacia el aeropuerto cada 20 minutos, por lo que se consideró que el recorrido ya estaba cubierto de ese modo.
HUELGA TAMBIÉN EN FRANCIA
Por otra parte, una huelga en los ferrocarriles franceses afecta desde ayer por la tarde a la circulación de seis trenes internacionales de Renfe con destino a Montpellier. La huelga en la compañía ferroviaria francesa empezó ayer a las 20.00 horas y finalizará a las 8.00 horas del próximo miércoles.
Uno de los trenes que ven afectado su recorrido es el talgo Mare Nostrum Cartagena-Montpellier, que finalizará hoy su trayecto en Portbou. Los pasajeros de ese tramo serán trasladados por carretera desde Figueres hasta su destino.
Por otra parte, el tren diurno que realiza el trayecto de Barcelona a Montpellier y viceversa suspende su recorrido totalmente, mientras que el talgo Mare Nostrum Montpellier-Cartagena iniciará hoy su recorrido en Portbou. Los pasajeros del tramo Montpellier-Portbou serán trasladados por carretera desde su origen hasta Figueres.
Renfe anunció que a los pasajeros que decidan suspender su viaje se les reembolsará todo el importe del billete y los que decidan cambiar de fechas podrán hacerlo sin coste adicional.
PUBLICIDAD

Rosa Díez pregunta a Rajoy qué inciativa va a tomar su Gobierno para mejorar la calidad de la democraciaA lo que ...

La flamante portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, se estrena este lunes con una pregunt...

¿Considera el presidente que las medidas que está tomando su Gobierno son las que necesita este país?, preguntará...
Un terremoto de 6 grados en la escala de Richter sacudió hoy la costa del estado de Oregón, en el oeste de EEUU, s...
El Instituto Geográfico Nacional ha registrado a las seis de la madrugada un terremoto de tres grados de magnitud ...

El veterano piloto Pedro Martínez de la Rosa es la principal esperanza de la escudería HRT para dar el salto de ca...
Un tribunal neozelandés ha otorgado hoy la libertad condicional al cofundador de Megaupload, Mathias Ortmann, quie...

El juez instructor del caso Urdangarin no descarta citar a la infanta Cristina si lo considerase necesario. "Si te...

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, hará oficial este miércoles lo que era ya un secreto a voces, que se prese...

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, miércoles, nevadas débiles en el extremo norte peninsul...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Mónaco, derrocha lujo en apenas dos hectáreas.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens