Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Bolsa.- El Ibex inicia la sesión con una subida del 0,1%, en línea con las principales plazas europeas

28/03/2006 - 9:35
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

elEconomista.es en Twitter

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El parqué madrileño comenzó la sesión de hoy con una subida del 0,1%, en una jornada con avances moderados en el resto de plazas del Viejo Continente, y a la espera de la decisión que tomará la Reserva Federal Estadounidense (FED) sobre los tipos de interés.

El selectivo se situaba en los 11.853 puntos, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid presentaba un comportamiento plano, con 1.283,81 enteros. El Ibex Nuevo Mercado, por su parte, subía un 0,34%, hasta las 3.094,70 unidades.

El resto de plazas europeas también abrieron la sesión con subidas moderadas. El principal indicador alemán y la bolsa de París subían un 0,1%, seguidas de Londres, que repuntaba un 0,01%.

En el grupo Telefónica sólo TPI presentaba un comportamiento positivo y subía un 0,4%. La matriz del grupo perdía un 0,5% y Telefónica Móviles cedía un 0,3%.

En el sector bancario, BBVA era el único valor que subía al inicio de la sesión y repuntaba un 0,36%. En el lado de los recortes se situaron Bankinter (-0,5%); Banco Popular (-0,3%), y Santander (-0,2%). Banco Sabadell, por su parte, repetía el precio de cierre de ayer en 26,80 euros.

La mayor subida del selectivo era para Sogecable, que tras conocerse su acuerdo con La Sexta para compartir los derechos del Mundial de Fútbol de Alemania subía un 1,1%. Tras Sogecable se situaron Prisa (+0,7); Metrovacesa (+0,6%); Acerinox, Cintra, Ferrovial, Gamesa, Inditex, Indra y Sacyr Vallehermoso, todas con una subida del 0,5%.

En el lado de los recortes se colocaron Antena 3 TV, que se dejaba un 0,5% en la apertura, seguida de Iberia (-0,4%), FCC (-0,3%), Altadis (-0,11%), Arcelor (-0,1%) y REE (-0,1%).

En el mercado de divisas, el euro avanzaba posiciones frente al dólar, y al inicio de la jornada bursátil de hoy el cambio entre la moneda europea y el 'billete verde' quedaba fijado en 1,2018 unidades.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens