
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha publicado 5 folletos de carácter divulgativo, en los que se explican los contenidos de las cinco herramientas que conforman la Plataforma de Conocimiento para el Medio Rural y Pesquero, informó hoy el MAPA en un comunicado.
El Ministerio puso en marcha este instrumento para mejorar la gestión de las empresas agroalimentarias, sus técnicos, los agentes de desarrollo que operan en el mundo rural, así como para los sectores agrario y pesquero en general.
La Plataforma, compuesta por libros, artículos, revistas, fotografías y vídeos, cuenta con cinco bloques: la Biblioteca Virtual, el Observatorio de Buenas Prácticas, el de tecnologías probadas y el de legislación y el denominado e-enseñanza, todos ellos detallados en cada uno de los dípticos.
En el folleto sobre la Biblioteca Virtual, se presenta un fondo documental compuesto por más de 10.000 documentos, mientras que en el dedicado al Observatorio de Tecnologías Probadas se ofrece una fuente de información sobre el estado actual de las últimas tecnologías probadas y avaladas por instituciones científicamente solventes.
El díptico sobre el Observatorio de Legislación contiene una base de datos unificada sobre el marco jurídico que afecta a las actividades agroalimentarias y pesqueras, y el folleto dedicado al Observatorio de Buenas Prácticas plantea la eficacia de contar con información actualizada sobre las mismas.
Finalmente, en el folleto sobre la herramienta denominada e-enseñanza, se exponen los contenidos que se están elaborando, mediante la colaboración con universidades y con el Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera andaluz, sobre gestión del conocimiento y regadíos.
Por otro lado, el MAPA ha editado también un díptico sobre la Tienda Virtual del Ministerio, en el que se expone el material disponible, compuesto por fichas, cerca de 1.000 libros y 1.200 mapas de cultivos y aprovechamientos, especificando las materias de las publicaciones y la forma de adquirirlas.
PUBLICIDAD

El Rey ha destacado este sábado la fuerza física con la que ha presidido la celebración por el Día de las Fuerzas ...

El piloto australiano Casey Stoner (Repsol Honda) se llevó este sábado la pole en el Gran Premio de Cataluña de M...

El tenista murciano Nicolás Almagro, cabeza de serie número 12 de Roland Garros, avanzó este sábado a octavos de ...

El presidente del Gobierno ha dicho que la nacionalización de Bankia se ha hecho para sanear la entidad y posterio...

La mayoría de los parlamentarios británicos han apoyado una propuesta mediante la cual el famoso Big Ben, uno de l...
El presidente del Círculo de Economía, Josep Piqué, ha pedido este sábado al del Gobierno, Mariano Rajoy, que el E...

El presidente del Gobierno cree que las cotizaciones sociales son "el mayor impuesto contra la creación de empleo"...
EcoDiario.es se desplaza hasta París para vivir el mejor tenis del planeta. El torneo de Roland Garros llega a los...

Un informe de la Guardia Civil, entregado a la juez que investiga los ERE fraudulentos, reprocha la pasividad de l...
La multinacional estadounidense AMCOL invertirá 7,5 millones de euros en Valencia para abrir una planta de procesa...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens