El algodón y el cobre quieren subir

Bolságora
11:52 - 28/06/2010
cobre.jpg

Los mercados que están abiertos a los inversores españoles son mucho más amplios que la bolsa, por lo que las oportunidades para encontrar ideas de inversión también se abre. Por ejemplo, en el campo de las materias primas y los metales, Bolságora ha destacado esta semana dos activos que pueden ser alternativas alcistas, aunque son totalmente diferentes. Uno de ellos es el algodón; el otro, el cobre.

El arroz rompe la barrera de 85 dólares

Sobre el primero, Bolságora explicaba esta semana en el Ecotrader que durante las últimas siete semanas su cotización se viene moviendo de forma lateral dentro de un rango de precios que oscila entre la zona de los 78 y los 85 dólares. "Todo ello tras haber experimentado un fuerte repunte que llevó la curva de precios desde los 66 hasta los 85 dólares en apenas dos semanas", apuntaban. Y esto le coloca en unos niveles interesantes para quienes busquen oportunidades alcistas.

"La ruptura de resistencias que presenta el algodón en los 85 dólares confirmaría el inicio de un nuevo movimiento hacia arriba que podría llevarle a la zona de los 93 dólares. Este es el escenario que consideramos como más probable siempre y cuando eventuales recortes no profundicen por debajo del soporte de los 75 dólares. Si eso sucede, estaríamos ante una señal claramente bajista o cuanto menos sería indicativo de que dicho activo necesitaría más tiempo de consolidación", prevenían estos expertos.

El cobre retoma la tendencia alcista

Respecto al cobre, la idea también apuntaba hacia cazar una posible subida del metal. "En plazos cortos seguimos muy atentos a la evolución del cobre puesto que consideramos que podrían estar en vías de reordenarse al alza y retomar en cualquier momento la tendencia alcista que define durante los últimos meses. Todo ello ocurriría una vez corregida la enorme sobrecompra que acumulaba el metal tras una revalorización cercana al 200 por ciento desde que hiciese mínimos en el 2008", reflexionaban estos expertos en Ecotrader.

"Tras alcanzar la zona de soporte situada en los 50 dólares, la curva de precios del cobre está intentando formar los primeros máximos y mínimos relativos crecientes en lo que podría ser el primer indicio de una restructuración alcista, que permita al metal alcanzar nuevas cotas en las próximas sesiones, como pueden ser los 57 dólares", explicaban.

No obstante, este movimiento es más probable que lo realice el metal en el momento que las bolsas reboten después de las fuertes caídas de la última semana.



PUBLICIDAD


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.



El flash: toda la última hora

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


elResumenDiario





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 105,05 -1,85 -1,73%
FRA 28,11 -0,07 -0,26%
ITA 109,62 -1,92 -1,72%
GRE 1.087,24 +15,76 +1,47%
POR 156,71 -2,82 -1,77%

Ecotrader



Evasión

La mejor cerveza española del año

La mejor cerveza española del año

La mejor cerveza española del año



Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Powered by Paradigma