Bolsa, mercados y cotizaciones

El algodón y el cobre quieren subir

menéame
Bolságora
11:52 - 28/06/2010
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
cobre.jpg
kiosco

Los mercados que están abiertos a los inversores españoles son mucho más amplios que la bolsa, por lo que las oportunidades para encontrar ideas de inversión también se abre. Por ejemplo, en el campo de las materias primas y los metales, Bolságora ha destacado esta semana dos activos que pueden ser alternativas alcistas, aunque son totalmente diferentes. Uno de ellos es el algodón; el otro, el cobre.

El arroz rompe la barrera de 85 dólares

Sobre el primero, Bolságora explicaba esta semana en el Ecotrader que durante las últimas siete semanas su cotización se viene moviendo de forma lateral dentro de un rango de precios que oscila entre la zona de los 78 y los 85 dólares. "Todo ello tras haber experimentado un fuerte repunte que llevó la curva de precios desde los 66 hasta los 85 dólares en apenas dos semanas", apuntaban. Y esto le coloca en unos niveles interesantes para quienes busquen oportunidades alcistas.

"La ruptura de resistencias que presenta el algodón en los 85 dólares confirmaría el inicio de un nuevo movimiento hacia arriba que podría llevarle a la zona de los 93 dólares. Este es el escenario que consideramos como más probable siempre y cuando eventuales recortes no profundicen por debajo del soporte de los 75 dólares. Si eso sucede, estaríamos ante una señal claramente bajista o cuanto menos sería indicativo de que dicho activo necesitaría más tiempo de consolidación", prevenían estos expertos.

El cobre retoma la tendencia alcista

Respecto al cobre, la idea también apuntaba hacia cazar una posible subida del metal. "En plazos cortos seguimos muy atentos a la evolución del cobre puesto que consideramos que podrían estar en vías de reordenarse al alza y retomar en cualquier momento la tendencia alcista que define durante los últimos meses. Todo ello ocurriría una vez corregida la enorme sobrecompra que acumulaba el metal tras una revalorización cercana al 200 por ciento desde que hiciese mínimos en el 2008", reflexionaban estos expertos en Ecotrader.

"Tras alcanzar la zona de soporte situada en los 50 dólares, la curva de precios del cobre está intentando formar los primeros máximos y mínimos relativos crecientes en lo que podría ser el primer indicio de una restructuración alcista, que permita al metal alcanzar nuevas cotas en las próximas sesiones, como pueden ser los 57 dólares", explicaban.

No obstante, este movimiento es más probable que lo realice el metal en el momento que las bolsas reboten después de las fuertes caídas de la última semana.

PUBLICIDAD

- 0 euros en comisión de custodia en cualquier mercado hasta 2015

Comentarios 0

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta

elResumenDiario

Una rareza en sus manos

Una rareza en sus manos

Consigue una de las originales acciones de Coca-Cola Bottling Works de los años 40. Llévate a tu domicilio una de las 25 unidades disponibles en España

eColeccionista
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 156,96 -1,19 -0,75%
Francia 47,20 +0,46 +0,98%
Italia 160,61 -0,82 -0,51%
Grecia 454,48 -17,88 -3,79%
Portugal 222,06 -4,16 -1,84%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

Emirates Place, un hotel para reyes

Emirates Place, un hotel para reyes

Es uno de los pocos con siete estrellas.