
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadHEILIGENDAMM (ALEMANIA), 8 (de la enviada especial de Europa Press Clara U. Molina)
El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato, recomendó hoy a los bancos centrales que se mantengan "vigilantes ante las preciones inflacionistas", señaló tras su participación en la cumbre de los países del G-8, en Heiligendamm (Alemania).
Rato mostró así su visto bueno a las subidas de tipos de interés cuando son necesarias, ya que "los bancos centrales hacen bien en actuar de forma preventiva", expresó.
En otro orden de asuntos, el director del FMI se mostró muy crítico con las políticas proteccionistas de los gobiernos y expresó su preocupación por el elevado número actual de fusiones empresariales de gran embergadura, que podrían dar lugar a problemas a largo plazo.
NORMATIVA DE 'HEDGE FOUNDS'
Rato dio la bienvenida a la discusión en el entorno del G-8, que agrupa a los ocho países más poderosos del mundo, de la regulación de los fondos de alto riesgo o 'hedge funds'.
Concretamente, abogó por la transparencia en este tipo de fondos de riesgo, así como por una mejor formación al respecto de los inversores, "aunque sería mejor que la industria en sí misma los regule", afirmó el director del organismo, rechazando la propuesta alemana de regularlos a través de normativa política.
PUBLICIDAD

El Rey ha destacado este sábado la fuerza física con la que ha presidido la celebración por el Día de las Fuerzas ...

El piloto australiano Casey Stoner (Repsol Honda) se llevó este sábado la pole en el Gran Premio de Cataluña de M...

El tenista murciano Nicolás Almagro, cabeza de serie número 12 de Roland Garros, avanzó este sábado a octavos de ...

El presidente del Gobierno ha dicho que la nacionalización de Bankia se ha hecho para sanear la entidad y posterio...

La mayoría de los parlamentarios británicos han apoyado una propuesta mediante la cual el famoso Big Ben, uno de l...
El presidente del Círculo de Economía, Josep Piqué, ha pedido este sábado al del Gobierno, Mariano Rajoy, que el E...

El presidente del Gobierno cree que las cotizaciones sociales son "el mayor impuesto contra la creación de empleo"...
EcoDiario.es se desplaza hasta París para vivir el mejor tenis del planeta. El torneo de Roland Garros llega a los...

Un informe de la Guardia Civil, entregado a la juez que investiga los ERE fraudulentos, reprocha la pasividad de l...
La multinacional estadounidense AMCOL invertirá 7,5 millones de euros en Valencia para abrir una planta de procesa...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens