Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/OPA.- S&P rebaja la calificación crediticia de Enel tras sus inversiones en Endesa y en Rusia

7/06/2007 - 19:05
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

elEconomista.es en Twitter

Cotizaciones

ENDESA
12,04
-0,66%

Llévate la cotización a tu web

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La agencia internacional Standard & Poor's ha rebajado la calificación crediticia asignada al grupo energético italiano Enel tras las recientes inversiones realizadas por la compañía en Endesa y en Rusia.

De esta forma, el 'rating' de la deuda a largo plazo de Enel se sitúa en 'A' (calidad buena), frente al anterior nivel de 'A+', en tanto que la calificación para el corto plazo se mantiene inalterada en 'A-1' (calidad superior). Ambos 'rating' siguen bajo vigilancia negativa de cara a eventuales nuevas rebajas.

Standard & Poor's explicó que la rebaja de la calificación refleja el debilitamiento del perfil financiero de Enel tras sus adquisiciones de aproximadamente el 15% de Endesa por 6.100 millones de euros y de activos en Rusia por 1.800 millones, además de la compra de un 10% de Endesa en febrero de 2007 por cerca de 4.100 millones.

"Tras estas transacciones, el perfil financiero de Enel se ha vuelto demasiado débil para una calificación 'A+', y está previsto que siga deteriorándose a lo largo del año como resultado de la oferta por Endesa y de potenciales adquisiciones internacionales", explicó Monica Mariani, analista de Standard & Poor's.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens