
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 7 (EUROPA PRESS)
Los trabajadores europeos dedican tres años y medio de su vida al correo electrónico sin relevancia, mientras que los directivos emplean, al menos, dos horas diarias a este mismo fin, lo que equivale a diez años de su vida, según un estudio encargado por la empresa Plantronics.
Según la encuesta, realizada por el Henley Management College a más de 180 altos cargos directivos, el 32% de los correos que reciben y envían los empleados europeos carecen de relevancia.
El estudio revela un espectacular aumento del tráfico de los correos electrónicos, hasta el punto de que cada mensaje que se envía genera entre cuatro y seis correos más que acaban nuevamente en la misma bandeja de entrada.
Asimismo, indica que el correo electrónico, usado eficazmente, puede ayudar a mejorar los procesos y el intercambio de información, así como la toma de decisiones. Sin embargo, si no se usa de forma inteligente, puede crear un entorno "despersonalizado" y reducir la capacidad de acción de las personas.
El informe concluye que el teléfono reduce el tráfico de correos electrónicos y agiliza el proceso de toma de decisiones. En este sentido, destaca que cuando se utiliza un auricular inalámbrico para las llamadas telefónicas la productividad aumenta un 23%, ya que los trabajadores pueden seguir haciendo cosas mientras conversan.
Además de resaltar la eficia del teléfono como herramienta de comunicaciones, el estudio refleja además que el 43% de los directivos encuestados consideran que únicamente consiguen comunicarse con claridad en uno de cada diez mensajes enviados por correo.
Junto al tiempo que se pierde en él, el uso del correo electrónico tiene además implicaciones sociales, pues reduce la interacción con los compañeros de trabajo. "Mientras que hablar por teléfono parece contribuir a fomentar las relaciones personales, el empleo del correo electrónico las debilita", asegura el informe.
PUBLICIDAD

El piloto australiano Casey Stoner (Repsol Honda) se llevó este sábado la pole en el Gran Premio de Cataluña de M...

El tenista murciano Nicolás Almagro, cabeza de serie número 12 de Roland Garros, avanzó este sábado a octavos de ...

El presidente del Gobierno ha dicho que la nacionalización de Bankia se ha hecho para sanear la entidad y posterio...

La mayoría de los parlamentarios británicos han apoyado una propuesta mediante la cual el famoso Big Ben, uno de l...
El presidente del Círculo de Economía, Josep Piqué, ha pedido este sábado al del Gobierno, Mariano Rajoy, que el E...

El presidente del Gobierno cree que las cotizaciones sociales son "el mayor impuesto contra la creación de empleo"...
EcoDiario.es se desplaza hasta París para vivir el mejor tenis del planeta. El torneo de Roland Garros llega a los...

Un informe de la Guardia Civil, entregado a la juez que investiga los ERE fraudulentos, reprocha la pasividad de l...
La multinacional estadounidense AMCOL invertirá 7,5 millones de euros en Valencia para abrir una planta de procesa...

El delantero del Chelsea y la selección española, Fernando Torres, ha hecho públicas unas declaraciones acerca de ...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens