
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 6 (EUROPA PRESS)
Un total de 1,37 millones de asalariados con estudios universitarios, el 35,5% de los 3,9 millones existentes en España, no desempeñan una ocupación acorde con tal formación, sino una inferior, según indica CC.OO. a partir de datos correspondientes al cuarto trimestre de 2006.
En un comunicado, el sindicato dirigido por José María Fidalgo afirma que esta "'sobrecualificación', despilfarro o no reconocimiento profesional, y por tanto, salarial", supone una manifestación de precariedad laboral y está más extendida entre los trabajadores autónomos o empresarios.
No obstante, la organización sindical precisa que, analizando el conjunto de los ocupados, el hecho de que buena parte de los puestos directivos incluyan a empresarios sin asalariados, especialmente en los sectores de la hostelería y comercio, y que gran parte de los trabajadores por cuenta propia no cuenten con formación superior, "distorsiona sensiblemente las estadísticas que relacionan formación y ocupación y disimula el bajo aprovechamiento del potencial formativo de los trabajadores titulados superiores en España".
Por otro lado, CC.OO. precisa que un buen ejemplo de esta 'sobrecualificación' es el caso de los teleoperadores que confeccionan las declaraciones de la renta, a los que se les "exige" disponer de formación universitaria en económicas, empresariales o derecho, o a los asesores jurídicos que trabajan como teleoperadores para las empresas de asesoría y servicios jurídicos.
PUBLICIDAD

El piloto australiano Casey Stoner (Repsol Honda) se llevó este sábado la pole en el Gran Premio de Cataluña de M...

El tenista murciano Nicolás Almagro, cabeza de serie número 12 de Roland Garros, avanzó este sábado a octavos de ...

El presidente del Gobierno ha dicho que la nacionalización de Bankia se ha hecho para sanear la entidad y posterio...

La mayoría de los parlamentarios británicos han apoyado una propuesta mediante la cual el famoso Big Ben, uno de l...
El presidente del Círculo de Economía, Josep Piqué, ha pedido este sábado al del Gobierno, Mariano Rajoy, que el E...

El presidente del Gobierno cree que las cotizaciones sociales son "el mayor impuesto contra la creación de empleo"...
EcoDiario.es se desplaza hasta París para vivir el mejor tenis del planeta. El torneo de Roland Garros llega a los...

Un informe de la Guardia Civil, entregado a la juez que investiga los ERE fraudulentos, reprocha la pasividad de l...
La multinacional estadounidense AMCOL invertirá 7,5 millones de euros en Valencia para abrir una planta de procesa...

El delantero del Chelsea y la selección española, Fernando Torres, ha hecho públicas unas declaraciones acerca de ...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens