Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Vivienda.- Vivienda acuerda con 11 universidades construir 3.000 viviendas universitarias, el 30% del total

6/06/2007 - 15:15
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

elEconomista.es en Twitter

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, aseguró hoy que hasta once universidades de seis comunidades autónomas han firmado acuerdos de colaboración con su gabinete para la construcción de casi 3.000 viviendas, un 30% de las 10.000 previstas en el Programa Vivienda Universitaria, dado a conocer por el Ministerio el pasado mes de febrero.

La Comunidad de Madrid se encuentra a la cabeza con 857 viviendas previstas, seguida de Aragón, con 600 inmuebles; Andalucía y Valencia, con 550 cada una; Cataluña, con 300, y Cantabria con 110 viviendas.

En respuesta a una pregunta del Grupo Socialista en el Senado, Trujillo recordó que estas viviendas estarán destinadas en régimen de arrendamiento a los jóvenes universitarios, especialmente, a aquellos que hayan tenido que desplazarse desde otras comunidades autónomas para cursar sus estudios.

Las viviendas, de entre 30 y 45 metros cuadrados, tendrán una renta mensual de 75 a 200 euros mensuales, dependiendo de las características del inmuble. La inversión para su construcción rondará los 300 millones, siendo la ayuda del Ministerio superior al 50% del coste total.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens