Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Iberdrola invita a sus accionistas a acogerse al programa para reinvertir el dividendo en acciones

6/06/2007 - 14:51
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

elEconomista.es en Twitter

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Iberdrola ha invitado a sus accionistas a acogerse al Programa de Reinversión de Dividendo, a través del cual los inversores podrán reinvertir el dinero que ingresen a través del reparto de dividendos efectuado por la compañía, según una nota enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía asegura que el cometido del programa es ofrecer una alternativa cómoda a los accionistas para que puedan reforzar su posición en la sociedad. El programa incluye fórmulas que permitirán afirmar la participación de forma sistemátiva y periódica.

Además, se aplicará en cada nuevo pago de dividendos y se iniciará con el próximo reembolso, que se aplicará el próximo 2 de julio y que consistirá en 0,5930 euros brutos por acción.

El programa va dirigido a las personas con la condición de accionistas de Iberdrola al cierre del mercado del día anterior a la fecha de abono del dividendo.

Iberdrola pagará a los accionistas en efectivo el importe del dividendo tras aplicar las retenciones pertinentes, y a los que se sumen al programa les entregará en acciones el 82% de lo repartido, ya que el 18% restante corresponderá a las retenciones fiscales aplicadas en estos casos.

Las acciones en las que se reinvierta el dividendo tendrán los mismos derechos políticos y económicos que los títulos actualmente en circulación. El precio de reinversión de cada acción será igual al valor medio de los títulos en los cinco días hábiles bursátiles anteriores a la fecha de abono del dividendo.

Los accionistas que deseen reinvertir el 82% del importe bruto del dividendo cobrado deben formular las órdenes de reinversión entre el 11 de junio y el 29 del mismo mes. El 2 de julio se publicará un hecho relevante en el que se fijará el precio de reinversión.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens