
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadBRUSELAS, 5 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea ha comunicado por carta a España y Francia que la pesca experimental de la anchoa en el Golfo de Vizcaya podrá continuar hasta el final de la campaña, a mediados de junio, por parte de 18 barcos pesqueros, aunque con determinadas condiciones según la zona de pesca en la que éstos se encuentren.
La portavoz de Pesca del Ejecutivo comunitario, Mireille Thom, indicó que Bruselas envió ayer sendas cartas a Madrid y París en las que comunicaba su decisión, fruto de escuchar a las partes en una reunión el mes pasado y de las opiniones que los dos países le comunicaron sobre la propuesta que presentó el pasado 25 de mayo.
Así, la Comisión considera que hasta el 29 de mayo se han pescado menos de 75 toneladas y que puede continuar la campaña experimental 18 barcos, después de la retirada de los 10 buques oceanográficos que hacían el acompañamiento.
La decisión contiene algunas salvedades, como que no se permitirá la pesca en áreas en las que las capturas en lo que va de campaña experimental han sido "iguales o mayores" a una tonelada.
Por lo que respecta a las zonas en las que aún no han entrado los buques españoles y franceses, la decisión de la Comisión establece que éstas se cerrarán si se pescan tres o más toneladas al día.
Añade que Francia y España deberán informar a Bruselas semanalmente de sus capturas.
PUBLICIDAD

El piloto australiano Casey Stoner (Repsol Honda) se llevó este sábado la pole en el Gran Premio de Cataluña de M...

El tenista murciano Nicolás Almagro, cabeza de serie número 12 de Roland Garros, avanzó este sábado a octavos de ...

El presidente del Gobierno ha dicho que la nacionalización de Bankia se ha hecho para sanear la entidad y posterio...

La mayoría de los parlamentarios británicos han apoyado una propuesta mediante la cual el famoso Big Ben, uno de l...
El presidente del Círculo de Economía, Josep Piqué, ha pedido este sábado al del Gobierno, Mariano Rajoy, que el E...

El presidente del Gobierno cree que las cotizaciones sociales son "el mayor impuesto contra la creación de empleo"...
EcoDiario.es se desplaza hasta París para vivir el mejor tenis del planeta. El torneo de Roland Garros llega a los...

Un informe de la Guardia Civil, entregado a la juez que investiga los ERE fraudulentos, reprocha la pasividad de l...
La multinacional estadounidense AMCOL invertirá 7,5 millones de euros en Valencia para abrir una planta de procesa...

El delantero del Chelsea y la selección española, Fernando Torres, ha hecho públicas unas declaraciones acerca de ...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens