
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 5 (EUROPA PRESS)
COAG reclamó hoy que las nuevas Organizaciones Comunes de Mercado (OCMs) del vino y de las frutas y hortalizas se ajusten a las necesidades del modelo social de agricultura.
Para lograr este objetivo, la organización agraria iniciará en Bruselas una ronda de conversaciones con diferentes responsables de la administración, entre ellos con la coordinadora de la Representación Permanente de España ante la Unión Europea (REPER), María Echevarría.
Durante el encuentro, que tendrá lugar esta tarde, el máximo responsable de la Ejecutiva de COAG del sector vitivinícola y de las producciones hortofrutícolas, Alejandro García-Gasco, mostrará su preocupación sobre la posible inclusión del sector vitivinícola dentro del régimen de pago único, la eliminación de las medidas de gestión del mercado desde el primer día de la entrada en vigor de la nueva OCM y la liberalización de plantaciones.
Además, a juicio de COAG, las transferencias de presupuesto para cofinanciar medidas de desarrollo rural y la posibilidad de que los Estados Miembros otorguen una ayuda nacional adicional a la ayuda comunitaria para el arranque provocarán "tremendas desigualdades" entre los productores de las diferentes regiones vitivinícolas de la Unión Europea.
Respecto a la OCM hortofrutícola, se abordarán temas relacionados con la liberalización de tierras, el desacoplamiento de las ayudas a la transformación, la eliminación de las retiradas de productos del mercado las importaciones de terceros países y el poder de la gran distribución.
Igualmente, responsables del sector hortofrutícola se reunirán mañana con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en Madrid para dialogar sobre la reforma de la OCM de frutas y hortalizas, que la Comisión Europea pretender aprobar el próximo 11 de junio.
Finalmente, responsables de la Ejecutiva de COAG asistirán al jueves a una reunión bilateral con el secretario general de Agricultura, Josep Puxeu, para analizar las últimas informaciones sobre la de reforma de la OCM vitivinícola.
PUBLICIDAD

El piloto australiano Casey Stoner (Repsol Honda) se llevó este sábado la pole en el Gran Premio de Cataluña de M...

El tenista murciano Nicolás Almagro, cabeza de serie número 12 de Roland Garros, avanzó este sábado a octavos de ...

El presidente del Gobierno ha dicho que la nacionalización de Bankia se ha hecho para sanear la entidad y posterio...

La mayoría de los parlamentarios británicos han apoyado una propuesta mediante la cual el famoso Big Ben, uno de l...
El presidente del Círculo de Economía, Josep Piqué, ha pedido este sábado al del Gobierno, Mariano Rajoy, que el E...

El presidente del Gobierno cree que las cotizaciones sociales son "el mayor impuesto contra la creación de empleo"...
EcoDiario.es se desplaza hasta París para vivir el mejor tenis del planeta. El torneo de Roland Garros llega a los...

Un informe de la Guardia Civil, entregado a la juez que investiga los ERE fraudulentos, reprocha la pasividad de l...
La multinacional estadounidense AMCOL invertirá 7,5 millones de euros en Valencia para abrir una planta de procesa...

El delantero del Chelsea y la selección española, Fernando Torres, ha hecho públicas unas declaraciones acerca de ...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens