
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 5 (EUROPA PRESS)
Las cebollas y las peras fueron los alimentos frescos que más subieron en el mes de mayo respecto al mismo mes del año anterior, con incrementos del 41,75% y del 22,73% respectivamente, según los últimos datos aportados hoy por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
En el tercer puesto del ranking de alimentos frescos que más se encarecieron el pasado mes se encuentra la carne de pollo, con un incremento del 19,15%, seguida de las patatas (18,05%), de los pimientos verdes (11,62%) y las manzanas (10,97%).
Por el contrario, en mayo registraron descensos de precio en tasa interanual el tomate para ensalada (-15,62%), la chirla (-11,49%), la anchoa o boquerón (-7,78%) y el conejo de granja (-5,37%).
Si se compara el precio de mayo con el de abril de 2007, los alimentos que más se encarecieron fueron la cebolla (8,67%), el pimiento verde (8,58%), la carne de pollo fresca (5,54%), el jurel (5,18%) y la pera de agua (5,02%).
Los productos frescos que más se abarataron fueron el tomate para ensalada, que registró un descenso de precio del 10,34%, así como la judía verde (-7,72%), el gallo (-7,55%), la bacaladilla (-4,09%) y la sardina (-3,28%).
Por otra parte, el Departamento que dirige Joan Clos señaló en nota de prensa la "estabilidad general" en los precios de los productos envasados, aunque en mayo destacó el abaratamiento en tasa interanual del aceite de oliva de acidez menor de cuatro grados (-24,93%).
La merluza congelada y el café soluble fueron los alimentos envasados que más se encarecieron el mes pasado respecto a mayo de 2006, con un incremento del 7,00% y del 5,19%, respectivamente.
Finalmente, si se compara la evolución de precios respecto al mes de abril de 2007, destacan las subidas de las salchichas de Frankfurt (3,69%), de las sardinas en aceite (2,74%) y el chocolate con leche (2,17%), frente al descenso de los refrescos de cola (-1,24%).
PUBLICIDAD

El piloto australiano Casey Stoner (Repsol Honda) se llevó este sábado la pole en el Gran Premio de Cataluña de M...

El tenista murciano Nicolás Almagro, cabeza de serie número 12 de Roland Garros, avanzó este sábado a octavos de ...

El presidente del Gobierno ha dicho que la nacionalización de Bankia se ha hecho para sanear la entidad y posterio...

La mayoría de los parlamentarios británicos han apoyado una propuesta mediante la cual el famoso Big Ben, uno de l...
El presidente del Círculo de Economía, Josep Piqué, ha pedido este sábado al del Gobierno, Mariano Rajoy, que el E...

El presidente del Gobierno cree que las cotizaciones sociales son "el mayor impuesto contra la creación de empleo"...
EcoDiario.es se desplaza hasta París para vivir el mejor tenis del planeta. El torneo de Roland Garros llega a los...

Un informe de la Guardia Civil, entregado a la juez que investiga los ERE fraudulentos, reprocha la pasividad de l...
La multinacional estadounidense AMCOL invertirá 7,5 millones de euros en Valencia para abrir una planta de procesa...

El delantero del Chelsea y la selección española, Fernando Torres, ha hecho públicas unas declaraciones acerca de ...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens