
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadJohannesburgo, 1 jun (EFECOM).- La Bolsa de Comercio de Johannesburgo terminó la semana al alza, con avances en todos los sectores, especialmente el de las productoras auríferas y el apartado de los recursos básicos, los pilares fundamentales del mercado sudafricano.
El índice Top-40 subió un 1,22% y cerró en 26.015,04 puntos, mientras que el indicador general JSE se apreció un 1,10% para acabar en 28.533,03 unidades.
En el apartado aurífero, las acciones avanzaron una media del 2,10% y el indicador respectivo terminó en 2.729,90 puntos, mientras que el índice del sector de las productoras de materias primas subió un 1,86% y cerró en 53.997,23 puntos.
Los títulos financieros se apreciaron, en promedio, un 1,00%, lo que dejó el indicador de la división en 9.496,01 puntos. A su vez, el índice industrial adelantó un 0,34% y cerró en 19.830,44 unidades.
En términos monetarios, se comercializaron acciones por un valor total de 11.000 millones de rands (1.156 millones de euros, 1.553 millones de dólares) en una sesión en la que 251 papeles cerraron al alza y 149 a la baja.
Las acciones auríferas de mejor actuación durante la jornada fueron Anglo Gold (3,06%); Harmony (2,04%) y Gold Fields (1,45%).
Otros títulos preferenciales que cerraron al alza fueron los del conglomerado minero e industrial Anglo American (2,17%); su rival principal, BHP Billiton (1,67%); las productoras de platino Impala Platinum (1,37%) y Anglo Platinum (2,53%); la petroquímica Sasol (0,75%); la aseguradora Old Mutual (1,84%) y el grupo de tiendas Mr Price (4,99%).
En el mercado cambiario, se necesitaban hoy 9,51 unidades de rand, la moneda sudafricana, para comprar un euro y 7,08 para un dólar. EFECOM
jm/jlm
PUBLICIDAD

El tenista murciano Nicolás Almagro, cabeza de serie número 12 de Roland Garros, avanzó este sábado a octavos de ...

El presidente del Gobierno ha dicho que la nacionalización de Bankia se ha hecho para sanear la entidad y posterio...

La mayoría de los parlamentarios británicos han apoyado una propuesta mediante la cual el famoso Big Ben, uno de l...
El presidente del Círculo de Economía, Josep Piqué, ha pedido este sábado al del Gobierno, Mariano Rajoy, que el E...

El presidente del Gobierno cree que las cotizaciones sociales son "el mayor impuesto contra la creación de empleo"...
EcoDiario.es se desplaza hasta París para vivir el mejor tenis del planeta. El torneo de Roland Garros llega a los...

Un informe de la Guardia Civil, entregado a la juez que investiga los ERE fraudulentos, reprocha la pasividad de l...
La multinacional estadounidense AMCOL invertirá 7,5 millones de euros en Valencia para abrir una planta de procesa...

El delantero del Chelsea y la selección española, Fernando Torres, ha hecho públicas unas declaraciones acerca de ...

La Sirenita ya tiene quien la quiera. Tras un siglo de soledad y tristeza mirando hacia el horizonte marino desde...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens