Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Transportes.- El PP pide al Gobierno que diseñe un Plan Nacional de Infraestructuras Críticas en seis meses

1/06/2007 - 13:32
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

elEconomista.es en Twitter

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El Grupo Parlamentario Popular pedirá al Gobierno en el Pleno del Congreso que diseñe un Plan Nacional de Infraestructuras Críticas en el plazo de seis meses, que a su vez, deberá estar integrado en el Sistema Nacional de Gestión de Crisis.

El PP plantea esta moción, consecuencia de la interpelación urgente realizada el pasado miércoles a la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, debido a la "necesidad de minimizar los efectos de fenómenos meteorológicos sobre el normal funcionamiento de las infraestructuras de transporte en España".

En concreto, la moción 'popular' insta al Gobierno a "definir y aprobar en el plazo de seis meses un Plan Nacional de Infraestructuras Críticas". Este Plan trataría de analizar los riesgos de todo tipo para las infraestructuras de transporte, prevenir los daños, y adoptar las medidas previas para minimizarlos.

En la misma línea, este programa que propone el PP intentaría "establecer los protocolos automáticos de actuación de los responsables de las infraestructuras en coordinación con los operadores públicos y privados que utilizan o gestionan las infraestructuras de transporte, así como establecer las medidas de reparación inmediata para el restablecimiento de su normal funcionamiento".

SISTEMA NACIONAL DE GESTION DE CRISIS.

En este contexto, el Plan Nacional de Infraestructuras Críticas sería una "parte integrante del Sistema Nacional de Gestión de Crisis", según solicita el PP.

Asimismo, el principal grupo de la oposición quiere que con anterioridad a la creación del Plan se presente en la Comisión de Fomento y Vivienda de la Cámara Baja, a la que habría que dar cuenta de la aprobación del mismo

Finalmente, la iniciativa 'popular' contempla que, con periodicidad anual, el Ministerio de Fomento elabore un informe que se remitirá al Congreso de los Diputados "para el análisis y seguimiento del Plan en comisión".

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.


Warning: Problema al devolver el XSL. En el modulo: 3288, en la edicion: 257 in /home/files/php_Class/lib/Modulo.php on line 474
elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens