
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 31 (EUROPA PRESS)
Iberdrola cerró la sesión de hoy con una subida del 1,97%, mientras que su principal accionista, ACS, escaló un 1,76%, después de que las sociedades belgas Bruxelles Lambert (GBL) y Compagnie Nationale á Poertefeuille (NPM/CNP), controladas por el millonario Albert Frère, hayan alcanzado entre las dos una participación superior al 5% en la eléctrica valorada en 2.210 millones de euros.
La compañía que preside Ignacio Sánchez Galán lideró los repuntes del Ibex 35 durante buena parte de la jornada, alcanzando un precio máximo de 43,84 euros y un mínimo de 42,52 euros, hasta cerrar en 42,90 euros. El volumen de negocio alcanzó los 638,19 millones de euros, mientras que su capitalización bursátil supera los 49.196 millones de euros.
Por su parte, ACS, que controla el 11,7% de Iberdrola, también marcó hoy un nuevo máximo histórico, al terminar en 49,78 euros por título, con un precio máximo de 49,93 euros y un mínimo de 49,11 euros, mientras que su volumen de negocio alcanzó los 141,64 millones de euros. La capitalización de la compañía que preside Florentino Párez supera los 17.500 millones de euros.
Con esta operación, Frére se convierte en el cuarto mayor accionista de Iberdrola, por detras de ACS, Chase Nominees (9,7%) y la BBK (7,7%). Tanto GBL como NPM/CNP dicen reservarse la posibilidad de elevar su presencia en Iberdrola.
Asimismo, Frére posee el 8% del grupo francés de servicios Suez, que anunció a mediados de mes otra adquisición en el sector energético español, al tomar en torno al 10% de Gas Natural y al mostrar su voluntad de incrementar esta participación al 11,3%.
Al contar Frère con una participación en Gas Natural e Iberdrola, se ha reabierto de nuevo el debate en el mercado sobre una posible fusión entre ambas compañías, que el prsidente de Repsol YPF y vicepresidente de Gas Natural, Antoni Brufau, se ha apresurado a zanjar.
En concreto, Brufau consideró que actualmente no existe "lógica industrial" en materializar una fusión entre Repsol, Gas Natural e Iberdrola.
A su juicio, "Iberdrola es una gran compañía y si (Frère) quiere invertir allí tendrá sus motivos", como la rentabilidad, pero subrayó que "Repsol, Gas Natural e Iberdrola están en sectores distintos" y "todo tiene que tener lógica industrial, no hay que hacer las cosas por hacerlas", máxima que también aplicó a una hipotética fusión entre Repsol y Gas Natural.
PUBLICIDAD

El presidente de Bolivia, Evo Morales, confirmó hoy que el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, asistirá el lune...

Al menos cuatro ciudadanos palestinos han resultado heridos este viernes tras un bombardeo israelí contra el sur d...

La secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Janet Napolitano, instó a los estadounidenses a prepararse para la ...

El presidente de EEUU, Barack Obama, afirmó hoy que la crisis económica en Europa "está empezando a proyectar una ...

Las acciones de la red social Facebook cayeron hoy el 6,35% en el mercado Nasdaq, donde cerraron a un precio de 27...

El FC Barcelona Regal se ha convertido en el primer finalista de la Liga Endesa tras vencer (73-77) al Valencia Ba...
El arzobispo de Valladolid y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Ricardo Blázquez, ha asegu...

El petróleo de Texas baja hoy un 3,68% a 83,35 dólares el barril, por debajo de los 84 dólares, unos niveles que n...
El jugador del Málaga Francisco Alarcón, 'Isco', ha asegurado que los días que ha estado concentrado con la selecc...
El Banco Popular ha anunciado hoy la dimisión del consejero Nicolás Osuna García para que, con los nuevos miembros...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens