Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Turismo.- El gasto de turistas extranjeros creció un 2,4% hasta abril aunque reducen su estancia media un 2,6%

31/05/2007 - 14:44
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

elEconomista.es en Twitter

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El gasto total de los turistas extranjeros se situó en 11.970 millones de euros en los cuatro primeros meses del año, lo que supone un incremento del 2,4% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, y el importe medio por persona permaneció prácticamente invariable, con una subida del 0,01%, hasta los 830 euros.

Según la Encuesta de Gasto Turístico (EGATUR) que elabora el Instituto de Estudios Turísticos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el gasto medio diario de los turistas fue de 93 euros en los cuatro primeros meses, un 2,7% más que en el primer cuatrimestre de 2006. Los turistas permanecieron en España una media de nueve noches, lo que supone un descenso del 2,6% con respecto al mismo periodo del año pasado.

En el mes de abril, el gasto total de los turistas extranjeros ascendió a 3.676 millones de euros, un 3,8% menos, y el gasto medio se redujo un 0,1% hasta los 801 euros. El gasto medio diario fue de 92 euros, un 4,6% más, mientras que la estancia media fue un 4,5% inferior, hasta las nueve noches.

El gasto total realizado por los turistas que llegaron a España por aeropuerto en abril fue más elevado que el realizado por los turistas que accedieron por carretera, reduciéndose un 1,9% respecto a abril de 2006. El gasto medio por persona se redujo respecto al mismo mes del año pasado, mientras que el número de turistas y el gasto medio diario se mantuvieron estables.

El gasto realizado por los turistas que pernoctaron en hoteles representó la mayor parte del gasto turístico total, reduciéndose levemente respecto al mes de abril de 2006. El gasto medio por persona y la estancia media en España de estos turistas se mantuvo estable en el mes de abril.

Los turistas residentes en Europa realizaron en los cuatro primeros meses del año el 85,8% del gasto total, destacando especialmente Reino Unido y Alemania, que efectuaron el 43,2% del gasto. En cuanto a los británicos, su gasto total se redujo en abril con respecto al mismo mes del año pasado, mientras que el gasto de los alemanes experimentó un leve crecimiento.

El tercer país en términos de gasto fue Francia, que lo redujo en el mes de abril. Los turistas franceses se concentraron principalmente en Cataluña, Madrid y Andalucía, destacando la primera Comunidad en la que se concentró cerca del 40% del gasto.

El gasto turístico de Italia se incrementó notablemente en abril debido al incremento de turistas de esta nacionalidad en este mes. El gasto turístico aumentó en sus principales destinos, especialmente en Cataluña, Madrid y Canarias donde se realizó más del 70% del gasto total.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.


Warning: Problema al devolver el XSL. En el modulo: 3288, en la edicion: 257 in /home/files/php_Class/lib/Modulo.php on line 474
elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens