Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Brufau no ve "lógica industrial" en una fusión Repsol-Iberdrola-Gas Natural

31/05/2007 - 13:28
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

elEconomista.es en Twitter

BARCELONA, 31 (EUROPA PRESS)

El presidente de Repsol YPF y vicepresidente de Gas Natural, Antoni Brufau, consideró hoy en Barcelona que actualmente no existe "lógica industrial" en materializar una fusión entre Repsol, Gas Natural e Iberdrola tras la entrada del millonario belga y accionista mayoritario de Suez, Albert Frère, en el capital de Iberdrola, con un 5% del total.

Esta operación llega unas semanas después de que Suez haya aumentado su participación en Gas Natural hasta el 10% y haya solicitado llegar hasta el 11,3%.

Brufau afirmó que "Iberdrola es una gran compañía y si (Frère) quiere invertir allí tendrá sus motivos", como la rentabilidad, pero subrayó que "Repsol, Gas Natural e Iberdrola están en sectores distintos" y "todo tiene que tener lógica industrial, no hay que hacer las cosas por hacerlas", máxima que también aplicó a una hipotética fusión entre Repsol y Gas Natural.

Respecto a la entrada de Frère como cuarto accionista de Iberdrola, el presidente de Repsol YPF añadió que "en el mercado español, como está muy agitado, la gente toma posiciones sabiendo que, en el peor de los casos, si las deshace, no tiene por qué perder dinero, sino todo lo contrario".

Brufau hizo estas declaraciones en la escuela de negocios Esade de Barcelona, donde clausuró el programa 'Pensar el liderazgo' con la conferencia 'Liderazgo y globalización', en la que destacó la importancia de la colaboración entre empresas y la ética para triunfar en el mercado global.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.


Warning: Problema al devolver el XSL. En el modulo: 3288, en la edicion: 257 in /home/files/php_Class/lib/Modulo.php on line 474
elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens