Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Energía.- Clos espera que el Gobierno de Sarkozy ofrezca diálogo acerca de las interconexiones con Francia

31/05/2007 - 12:54
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

elEconomista.es en Twitter

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, expresó hoy su deseo de que el nuevo Gobierno del presidente francés, Nicolas Sarkozy, ofrezca diálogo y buena disposición en el establecimiento de interconexiones energéticas con el país vecino.

En una comparecencia ante la Comisión de Industria, Turismo y Comercio del Senado, el ministro valoró especialmente el impulso que la energía renovable generada en España podría recibir con las interconexiones con Francia.

"Esperamos desarrollar diálogo y colaboración en la interconexión con Francia para hacer eficaz la energía renovable", aseguró el ministro. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se reúne hoy con Sarkozy, en la primera visita del nuevo presidente francés a España desde que ocupa el cargo.

Por otro lado, Clos dijo que existe una "perfecta sintonía" con el Ejecutivo portugués, y que las sociedades para la creación de un mercado ibérico de la energía están constituidas. "Cuanto mayor es el mercado, más seguro", aseguró en alusión al mercado ibérico de la energía.

SUPRESION DEL DEFICIT TARIFARIO.

Durante su comparecencia, el ministro mostró la voluntad del Gobierno de eliminar "la mochila" del déficit tarifario en tres años, y agradeció al Senado la aprobación ayer del nuevo proyecto de ley sobre hidrocarburos, en el que transpone la directiva europea sobre la materia.

En este sentido, defendió un modelo energético basado en la separación de redes que facilite la competencia y que evite que efectos relacionados con la infraestructura afecten a los costes finales.

El Senado introdujo en el proyecto de ley nuevos umbrales en la incorporación de biocarburantes. Para Clos, las empresas energéticas están "perfectamente preparadas para incorporar biocarburantes en el 'mix' energético".

Por otro lado, el ministro calificó de "importantísimo" el nuevo decreto sobre energías renovables, e insistió en la necesidad de que España siga liderando este negocio. El Plan Energético Nacional establece para 2010 un nivel de energía primaria procedente de fuentes renovables del 12%.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.


Warning: Problema al devolver el XSL. En el modulo: 3288, en la edicion: 257 in /home/files/php_Class/lib/Modulo.php on line 474
elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens