
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 30 (EUROPA PRESS)
Red Eléctrica de España (REE) invertirá 3.000 millones de euros en su Plan Estratégico 2007-2013 con el objetivo de mejorar la infraestructura eléctrica y acometer los principales proyectos en la red de transporte, aseguró hoy el presidente del gestor técnico, Luis Atienza, durante una rueda de prensa.
La inversión media anual superará significativamente la de los últimos años y "multiplicará por tres el ritmo de los últimos cuatro años", explicó el presidente de la compañía. En 2006, REE invirtió la cifra récord de 510 millones, por encima de los 420 millones de 2005 y de los 243 millones del ejercicio anterior.
Las inversiones del periodo 2007-2011 irán dirigidas especialmente al mallado de la red (33% del total), al apoyo a la distribución (29%) y a la nueva generación (21%), así como a las nuevas interconexiones (13%) y al desarrollo de infraestructura eléctrica del tren de alta velocidad (4%).
Atienza explicó que REE aspira con el nuevo plan a mejorar en tres puntos el margen de Ebitda y a "completar la integración eficiente de los activos adquiridos", que entre 2002 y 2006 equivalieron a 2.300 millones de euros. Para permitir esta integración, indicó, el grupo hará hincapié en la mejora de la eficiencia operativa, en el control de los gastos operativos y en las sinergias por la integración de activos.
Durante los próximos años, REE tratará de promover "una retribución estable y adecuada para la actividad de transporte", y se marcará como objetivo un crecimiento anual del beneficio por acción del 15%, así como una retribución al accionista en línea con el aumento de las ganancias.
Por lo pronto, si la junta de accionistas lo aprueba mañana, el dividendo a cuenta de los resultados de 2006 será de 0,8984 euros por acción, lo que supone un incremento del 23% con respecto al ejercicio anterior y lo que sitúa el 'pay out' en el 61,2%.
CONEXION "MUY PRIORITARIA" CON FRANCIA.
De los desarrollos previstos hasta 2011, destacan la interconexión con Baleares, las dos interconexiones con Portugal (desde Huelva y Vigo), el refuerzo del eje Norte, el apoyo a la distribución de Madrid y la interconexión con Francia, que Atienza calificó de "prioritaria".
REE tiene previsto extender la red de interconexión con Francia hasta Figueras, tras lo que quedará a la espera de un acuerdo entre el Gobierno de España y Francia sobre los puntos de interconexión. El proyecto permitirá fijar la actual capacidad de interconexión española en el 5% de la demanda, dos puntos por encima del nivel actual, aunque aún muy lejos del nivel deseado del 10%.
Atienza también se pronunció sobre el proceso de consolidación en el sector eléctrico y, en concreto, sobre las grandes operaciones corporativas de los últimos meses. El presidente de REE dijo no ver "moficaciones relevantes" en el actual escenario relacionadas con cambios de propiedad de las empresas y recordó que, en el caso del gestor técnico, los agentes del sector tienen limitado al 1% el derecho de voto.
PUBLICIDAD

Al menos cuatro ciudadanos palestinos han resultado heridos este viernes tras un bombardeo israelí contra el sur d...

La secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Janet Napolitano, instó a los estadounidenses a prepararse para la ...

El presidente de EEUU, Barack Obama, afirmó hoy que la crisis económica en Europa "está empezando a proyectar una ...

Las acciones de la red social Facebook cayeron hoy el 6,35% en el mercado Nasdaq, donde cerraron a un precio de 27...

El FC Barcelona Regal se ha convertido en el primer finalista de la Liga Endesa tras vencer (73-77) al Valencia Ba...
El arzobispo de Valladolid y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Ricardo Blázquez, ha asegu...

El petróleo de Texas baja hoy un 3,68% a 83,35 dólares el barril, por debajo de los 84 dólares, unos niveles que n...
El jugador del Málaga Francisco Alarcón, 'Isco', ha asegurado que los días que ha estado concentrado con la selecc...
El Banco Popular ha anunciado hoy la dimisión del consejero Nicolás Osuna García para que, con los nuevos miembros...

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, liquidó al francés Nicolas Devilder por 6-1, 6-2 y 6-2 para clasif...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens