
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 30 (EUROPA PRESS)
Acciona aplicará previsiblemente este año un plan de retribución a la alta dirección del grupo, incluyendo los consejeros con funciones ejecutivas, que consiste en el pago de parte de su salario variable mediante entrega de acciones de la compañía.
De esta forma, los consejeros directores generales, directores generales y directores generales de área del grupo recibirán un número máximo de 9.150 acciones en 2007, según el orden del día de la junta general de accionistas remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La parte de la retribución variable que se entregue con acciones será en importe, o en porcentaje de la retribución variable, igual para los directivos del mismo nivel. Además, la relación entre el mayor y el menor número de acciones entregadas a un directivo no será será superior a tres veces.
El grupo de la familia entrecanales explicó que estos títulos serán acciones propias adquiridas por Acciona o el grupo.
Por otro lado, Acciona repartirá a partir del próximo 1 de julio un dividendo bruto de 1,83 euros por acción complementario al ya abonado en enero a cuenta de los resultados de 2006.
Con este pago, el dividendo total que el grupo abonará a sus socios a cuenta del pasado ejercicio se elevará a 2,89 euros por títulos y supondrá el desembolso de 183,65 millones de euros.
El reparto del dividendo complementario será uno de los puntos que Acciona someterá a aprobación de sus accionistas en la junta que celebrará el próximo 6 de junio, en la segunda convocatoria de las dos previstas.
Será trata de la primera junta que el grupo que preside José Manuel Entrecanales celebrará tras entrar en Endesa y convertirse en su segundo socio de referencia, con el 21,03% de su capital, y, posteriormente, alcanzar un acuerdo con Enel para lanzar una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre el 100% de la eléctrica con el fin de gestionarla conjuntamente.
Para la fecha de la junta el folleto de esta OPA podría estar ya en marcha, dado que las dos empresas oferentes confían en contar con todas las autorizaciones en un plazo de dos meses tras su presentación el pasado 11 de abril.
En el orden del día de la asamblea de Acciona destaca también la modificación de los estatutos para adaptarlos al nuevo Código de Buen Gobierno, y la reelección de José María Entrecanales y Juan Entrecanales como consejeros externos dominicales, José manuel Entrecanales, Juan Ignacio Entrecanales y Valentín Montoya como consejeros ejecutivos. También se decidirá la reelección de Alejandro Echevarría como consejero independiente.
PUBLICIDAD

Al menos cuatro ciudadanos palestinos han resultado heridos este viernes tras un bombardeo israelí contra el sur d...

La secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Janet Napolitano, instó a los estadounidenses a prepararse para la ...

El presidente de EEUU, Barack Obama, afirmó hoy que la crisis económica en Europa "está empezando a proyectar una ...

Las acciones de la red social Facebook cayeron hoy el 6,35% en el mercado Nasdaq, donde cerraron a un precio de 27...

El FC Barcelona Regal se ha convertido en el primer finalista de la Liga Endesa tras vencer (73-77) al Valencia Ba...
El arzobispo de Valladolid y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Ricardo Blázquez, ha asegu...

El petróleo de Texas baja hoy un 3,68% a 83,35 dólares el barril, por debajo de los 84 dólares, unos niveles que n...
El jugador del Málaga Francisco Alarcón, 'Isco', ha asegurado que los días que ha estado concentrado con la selecc...
El Banco Popular ha anunciado hoy la dimisión del consejero Nicolás Osuna García para que, con los nuevos miembros...

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, liquidó al francés Nicolas Devilder por 6-1, 6-2 y 6-2 para clasif...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens