
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 29 (EUROPA PRESS)
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha adjudicado las obras de supresión de 45 pasos a nivel, así como la instalación de señalización luminosa y acústica, con el fin de mejorar la protección de otros 85 de estos cruces a nivel de la red ferroviaria convencional, por un importe total de 43,1 millones de euros, informó hoy Adif.
Según Adif, esta actuación corresponde a su compromiso, como entidad pública dependiente del Ministerio de Fomento, de mejorar la seguridad del ferrocarril mediante la supresión de pasos a nivel, el aumento de la protección de los mismos y a través de la puesta en marcha de campañas de sensibilización. Concretamente, esta actuación se enmarca dentro de su Programa de Supresión y Mejora de Pasos a Nivel, creado por el Ministerio de Fomento en 2005.
Asimismo, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias indicó que a lo largo del presente ejercicio se aprobarán nuevas actuaciones de supresión y mejora de pasos a nivel, similares a la anunciada hoy, además de medidas orientadas a incrementar la seguridad de los vehículos, peatones y de las circulaciones ferroviarias.
La instalación de señalización luminosa y acústica adjudicada hoy tendrá un coste de algo más de 24 millones de euros y el plazo de ejecución de estas obras es de 11 meses. Las empresas que se encargarán de la colocación de esta señalización de tipo luminoso y acústico serán Ena Tecnología, System Montajes Industriales, Electrans, ICF, Thales Rail Signalling Solutions, Revenga Ingenieros y Enyse.
Dichas empresas serán las responsables de las colocación de señales luminosas y acústicas, coordinadas con las señales que regulan el tráfico ferroviario, de forma que los conductores de los vehículos y los peatones puedan ser avisados de la proximidad de un tren y de su obligación de detenerse.
Al mismo tiempo, se instalarán balizas de señalización luminosa en la vía, con el fin de informar al maquinista del tren de la situación en la que se encuentra al paso, así como señalizaciones de aviso para activar el proceso, módulos electrónicos, cableado y otras instalaciones complementarias.
Los pasos que se verán mejorados se encuentran en las líneas Sevilla-Huelva, Bobadilla-Algeciras, Osuna-La Roda, Zafra-Huelva, Bobadilla-Granada, León-Gijón, Palencia-A Coruña, Redondela-Santiago, Betanzos-El Ferrol, Castejón-Bilbao, Ciudad Real-Badajoz, Monforte-Vigo, Venta de Baños-Santander, Aranjuez-Cuenca-Utiel, Huesca-Jaca, Lleida-Reus-Tarragona, Linares-Almería, Madrid-Barcelona, Plana-Ronda de Bará, Ripoll-Puigcerdá y Utiel-Valencia.
Por otro lado, las obras de supresión de 45 pasos a nivel contarán con una inversión de 19,1 millones de euros en las líneas Madrid-Barcelona en ancho convencional, Palencia-A Coruña, Betanzos-El Ferrol, Ciudad Real-Badajoz, Madrid-Sevilla, Córdoba-Málaga, Bobadilla-Algeciras, Moreda-Granada, Zaragoza-Asasua, Tarragona-Barcelona-Francia y Madrid-Valencia de Alcántara.
El plazo de ejecución oscila entre cinco y doce meses y las empresas adjudicatarias han sido Vías y Construcciones, Tecsa, Rover Alcisa, Ferrovial-Agroman, Construcciones I.C.M.A y Extraco.
PUBLICIDAD

Al menos cuatro ciudadanos palestinos han resultado heridos este viernes tras un bombardeo israelí contra el sur d...

La secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Janet Napolitano, instó a los estadounidenses a prepararse para la ...

El presidente de EEUU, Barack Obama, afirmó hoy que la crisis económica en Europa "está empezando a proyectar una ...

Las acciones de la red social Facebook cayeron hoy el 6,35% en el mercado Nasdaq, donde cerraron a un precio de 27...

El FC Barcelona Regal se ha convertido en el primer finalista de la Liga Endesa tras vencer (73-77) al Valencia Ba...
El arzobispo de Valladolid y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Ricardo Blázquez, ha asegu...

El petróleo de Texas baja hoy un 3,68% a 83,35 dólares el barril, por debajo de los 84 dólares, unos niveles que n...
El jugador del Málaga Francisco Alarcón, 'Isco', ha asegurado que los días que ha estado concentrado con la selecc...
El Banco Popular ha anunciado hoy la dimisión del consejero Nicolás Osuna García para que, con los nuevos miembros...

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, liquidó al francés Nicolas Devilder por 6-1, 6-2 y 6-2 para clasif...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens