Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Vegara prevé que Navantia logre equilibrio este año frente a pérdidas de los anteriores

29/05/2007 - 13:30
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

elEconomista.es en Twitter

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El secretario de Estado de Economía, David Vegara, espera que al cierre del presente ejercicio la empresa de construcción naval militar Navantia logre una situación de equilibrio en sus cuentas, frente a las pérdidas que lleva contabilizando desde su creación.

En su comparecencia en la Comisión de Economía del Congreso, Vegara señaló la existencia de "perspectivas de futuro satisfactorias" en Navantia, y subrayó que la situación actual de la empresa "ofrece un mejor panorama de conjunto, ya que en 2006 se ha conseguido un significativo recorte de los resultados negativos registrados en 2005, cerrando con pérdidas inferiores a los 35 millones de euros, frente a los casi 130 millones de euros del ejercicio anterior".

En este sentido, el secretario de Estado de Economía adelantó que "para el futuro inmediato, y sobre la base de los actuales contratos en vigor, se prevé conseguir en 2007 unos resultados para Navantia en torno al equilibrio".

Además, Vegara recalcó que el diseño industrial de Navantia ha empezado a dar resultados, pues al cierre del ejercicio de 2006 la cartera de Navantia se encuentra por encima de los 5.500 millones de euros, "ofreciendo unos satisfactorios niveles de cartera, tanto en nuevas construcciones como en sus otras áreas de actividad, lo que supone niveles máximos históricos".

Según aseguró, estos niveles de cartera garantizan una "alta ocupación de todos los centros de construcciones hasta 2011", y sólo con la cartera en vigor ya se prevén "adecuados niveles de carga de trabajo y ocupación de las zonas geográficas en las que opera la empresa".

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.


Warning: Problema al devolver el XSL. En el modulo: 3288, en la edicion: 257 in /home/files/php_Class/lib/Modulo.php on line 474
elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens