
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 29 (EUROPA PRESS)
La Asociación General de Consumidores (Asgeco Confederación) alertó hoy del "peligroso" nivel de endeudamiento hipotecario de las familias, por lo que exigió a las autoridades competentes que se adopten las medidas necesarias para rebajarlo, informó hoy la organización.
Estas medidas --en el mercado inmobiliario y crediticio-- "tendrían lugar en el marco de una política necesariamente transversal y activa" para disminuir el "peligroso nivel de endeudamiento de los hogares españoles", incluyendo, señalan, la ley de quiebra familiar.
La asociación achaca el riesgo de sobreendeudamiento de muchas familias por el aumento del precio de la vivienda y de su financiación. Además, destaca que estos aumentos se unen a una tasa de crecimiento del gasto familiar por encima del aumento de los sueldos y con un nivel de IPC que sigue "claramente mas alto que la media europea" (2,5 frente a 1,9 en abril).
"Con más gastos por un lado y menos ingresos por el otro, la ecuación presupuestaria de las familias españolas se vuelve cada vez más irresoluble", añade Asgeco para explicar a renglón seguido que "los hogares tienen que recurrir cada vez más al crédito para financiar su consumo básico".
PUBLICIDAD

Al menos cuatro ciudadanos palestinos han resultado heridos este viernes tras un bombardeo israelí contra el sur d...

La secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Janet Napolitano, instó a los estadounidenses a prepararse para la ...

El presidente de EEUU, Barack Obama, afirmó hoy que la crisis económica en Europa "está empezando a proyectar una ...

Las acciones de la red social Facebook cayeron hoy el 6,35% en el mercado Nasdaq, donde cerraron a un precio de 27...

El FC Barcelona Regal se ha convertido en el primer finalista de la Liga Endesa tras vencer (73-77) al Valencia Ba...
El arzobispo de Valladolid y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Ricardo Blázquez, ha asegu...

El petróleo de Texas baja hoy un 3,68% a 83,35 dólares el barril, por debajo de los 84 dólares, unos niveles que n...
El jugador del Málaga Francisco Alarcón, 'Isco', ha asegurado que los días que ha estado concentrado con la selecc...
El Banco Popular ha anunciado hoy la dimisión del consejero Nicolás Osuna García para que, con los nuevos miembros...

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, liquidó al francés Nicolas Devilder por 6-1, 6-2 y 6-2 para clasif...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens