
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadLONDRES, 28 (EUROPA PRESS)
La creciente demanda de biocombustibles está impulsando al alza el precio de alimentos como maíz, cacao, café y trigo, según informa hoy el diario británico 'Financial Times'.
Según explica el rotativo, en los últimos meses los precios de estos productos han subido de manera fuerte, lo que sugiere a los consumidores que tendrán que afrontar un periodo más amplio de encarecimiento de los alimentos.
Este año, los precios del trigo y del maíz han alcanzado su mayor nivel desde hace más de una década, mientras que el coste de café ha alcanzado su máximo en ocho años y el del coco su máximo en cuatro años.
El biocombustible está tomando el control gradualmente del crecimiento principal de la demanda agrícola. Goldman Sachs señala que si la nueva normativa se adopta en su totalidad, la demanda global de este tipo de combustibles podría aumentar desde 10.000 millones de galones al año hasta 25.000 millones de galones en 2010.
Aunque el incremento de precios del coco y el café ha estado conducido por condiciones adversas climatológicas que afectaron a la producción durante un periodo de elevado consumo, los analistas señalan que el incremento de los costes de los granos están experimentando un ascenso estructural, debido principalmente al incremento de la demanda de biocombustibles.
"Así como los precios de energía y metales se han recuperado en términos reales, un destino similar les espera a los granos, que permanecen significativamente por debajo de los máximos de 1970 y mediados de 1990", señala el analista de Deutsche Bank, Michael Hughes.
La fortaleza reciente de los precios han hecho que aparezcan temores sobre un aumento de la factura alimentaria para el consumidor, mientras que los Gobierno se muestran preocupados de que este aumento se traslade a la inflación.
PUBLICIDAD

Al menos cuatro ciudadanos palestinos han resultado heridos este viernes tras un bombardeo israelí contra el sur d...

La secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Janet Napolitano, instó a los estadounidenses a prepararse para la ...

El presidente de EEUU, Barack Obama, afirmó hoy que la crisis económica en Europa "está empezando a proyectar una ...

Las acciones de la red social Facebook cayeron hoy el 6,35% en el mercado Nasdaq, donde cerraron a un precio de 27...

El FC Barcelona Regal se ha convertido en el primer finalista de la Liga Endesa tras vencer (73-77) al Valencia Ba...
El arzobispo de Valladolid y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Ricardo Blázquez, ha asegu...

El petróleo de Texas baja hoy un 3,68% a 83,35 dólares el barril, por debajo de los 84 dólares, unos niveles que n...
El jugador del Málaga Francisco Alarcón, 'Isco', ha asegurado que los días que ha estado concentrado con la selecc...
El Banco Popular ha anunciado hoy la dimisión del consejero Nicolás Osuna García para que, con los nuevos miembros...

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, liquidó al francés Nicolas Devilder por 6-1, 6-2 y 6-2 para clasif...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens