
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El número de trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo (ERE's) autorizados por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales ascendió a 21.374 en el primer trimestre del año, lo que supone un aumento del 75,9% respecto a igual periodo de 2006, según datos del Boletín de Estadísticas Laborales (BEL).
Hasta marzo de este año, las autoridades laborales autorizaron un 20,5% más de ERE's que en igual periodo del ejercicio pasado, hasta sumar un total de 1.017 expedientes.
De esta cantidad, 857 fueron pactados con los representantes de los trabajadores y 160 no pactados, afectando, respectivamente, a 19.323 y 2.051 trabajadores.
En los tres primeros meses de 2007, el Ministerio de Trabajo autorizó 613 expedientes de extinción de empleo -despidos colectivos-, lo que representa un aumento del 13% en relación a igual periodo de 2006. Estos expedientes significaron el despido de 6.607 trabajadores, un 3,5% menos.
La mayor parte de los trabajadores que se vieron afectados por un ERE lo fueron por suspensión temporal (14.697) y extinción (6.607), frente a los de reducción de jornada, donde sólo hubo 70 trabajadores afectados. Hasta marzo se autorizaron más expedientes de extinción (613) que de suspensión (394) y de reducción de jornada (10).
Por sexos, los expedientes de regulación de empleo afectaron en mayor medida a los trabajadores varones (17.881) que a las mujeres (3.493). Los primeros aumentaron un 117,2% en relación a los tres primeros meses de 2006, mientras que las mujeres afectadas se redujeron un 10,9%.
PUBLICIDAD

Al menos cuatro ciudadanos palestinos han resultado heridos este viernes tras un bombardeo israelí contra el sur d...

La secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Janet Napolitano, instó a los estadounidenses a prepararse para la ...

El presidente de EEUU, Barack Obama, afirmó hoy que la crisis económica en Europa "está empezando a proyectar una ...

Las acciones de la red social Facebook cayeron hoy el 6,35% en el mercado Nasdaq, donde cerraron a un precio de 27...

El FC Barcelona Regal se ha convertido en el primer finalista de la Liga Endesa tras vencer (73-77) al Valencia Ba...
El arzobispo de Valladolid y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Ricardo Blázquez, ha asegu...

El petróleo de Texas baja hoy un 3,68% a 83,35 dólares el barril, por debajo de los 84 dólares, unos niveles que n...
El jugador del Málaga Francisco Alarcón, 'Isco', ha asegurado que los días que ha estado concentrado con la selecc...
El Banco Popular ha anunciado hoy la dimisión del consejero Nicolás Osuna García para que, con los nuevos miembros...

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, liquidó al francés Nicolas Devilder por 6-1, 6-2 y 6-2 para clasif...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens